Universidad de Luján junto a UUNN presentan recurso de amparo por Ley de Medios

 

El pedido se realizó en momento en que se reunían un importante número de representantes de las instituciones de Altos Estudios. 31 de ellos, nucleados en el Concejo Interuniversitario Nacional, en un acto efectuado el pasado martes 16 de octubre.

La nota firmada por las instituciones y difundida por la Universidad de Luján, donde cientos de mercedinos desarrollan actividades, tanto como estudiantes como trabajadores se titula: “No al bloqueo de Jueces. Sí a la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Fue la Sede de Capital Federal de la UNLu la elegida para el lanzamiento del pedido de las Universidades Nacionales, momento cargado de amplio simbolismo ya que la UNLu es la única universidad cerrada completamente por la última dictadura militar y es desde allí donde las instituciones de educación superior se elevan solicitando se cumplimente el uso pleno de la ley que elimina la anterior, justamente, creada por la dictadura de 1976.

Cansanello mencionó: “las Universidades han participado activamente en los distintos foros llevados adelante en todo el territorio de nuestro país en forma previa a la sanción de la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual (LSCA) y, sancionada la misma, han velado por su efectivo cumplimiento, en orden a las banderas que enarbolan”.

El anuncio de la presentación judicial fue «invocando nuestro interés legítimo por la Ley de Medios», según lo manifestó Arturo Somoza, Rector de la Universidad Nacional de Cuyo y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), al anunciar la presentación de este amparo acordado por 37 autoridades universitarias.

Somoza sostuvo que «queremos manifestar nuestro interés legítimo sobre la ley, que se ve afectado por la designación fuera de la normativa del juez que tiene que intervenir en la causa y entendemos que se ha violado el principio que establece la legislación para la designación del juez natural».

De esta forma la Universidad de Luján, que es parte, además, de la red de universidades con participación de la señal de televisión digital abierta dedicada a la educación superior y que desde hace décadas posee una radio que transmite para la ciudad de Luján y el mundo desde internet: www.prensa.unlu.edu.ar se suma al pedido, por medio de la acción judicial conjunta, por la aplicación plena de la Ley de Servicios Audiovisuales que recientemente cumplió tres años de existencia.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia