Marcha por justicia por Yésica Niciforo y contra la Violencia de Género

 

Durante la tarde de este jueves se llevó adelante por las calles de nuestra ciudad una marcha numerosa en pos de pedir por la paz, la no violencia de género, contra el femicidio y por la justicia en el asesinato de Yésica Niciforo a quién le arrebataran la vida días atrás.

La convocatoria se realizó con fuerza desde las redes sociales, en el boca a boca y mediante los teléfonos móviles. Los medios de comunicación también se hicieron eco. Se recorrieron varias calles mercedinas partiendo desde Plaza San Martín.

Recordemos que Yésica fue asesinada a manos del Sr. Santi, ex miembro de la Policia quién con un arma blanca le quitó la vida en la vía pública. El hombre ya tenía denuncias efectuadas por la víctima y un perímetro trazado que lógicamente violó a la hora de cometer el asesinado. Santi se encuentra detenido.

Participó de la convocatoria, además de diversos ciudadanos desde la reproducción de los mensajes de invitación, el Centro de Estudiantes  Terciarios del Instituto Superior 7.

La invitación a movilizarse y cristalizar la violencia de género fue la siguiente: » Hoy jueves 15 de noviembre en plaza san martin marcha en paz,a las 19hs por pedido de justicia en nombre JESICA NICIFORO y todas nuestras jesicas, Basta Ya de femicidios!!!»

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia