Selva y Ustarroz nuevamente reunidos por Plan Pro.Cre.Ar

ProCreAr

El jueves en las primeras horas de la tarde el intendente Carlos Selva recibió a representantes del Plan Procrear en su despacho para seguir avanzando en la posibilidad que mercedinos accedan a su vivienda a través de los créditos que facilita el gobierno nacional.

El primer mandatario local recibió este jueves a técnicos del Plan Procrear que llegaron acompañados del Gerente Regional de ANSES Juan Ustarroz. Las conversaciones siguieron avanzando con respecto al rol que debe cumplir el municipio en este plan. Vale recordar que el Procrear es un programa por el cual, quienes tienen la posibilidad, se accede a un crédito para la construcción de viviendas.

La función del municipio básicamente se circunscribe a optimizar los recursos en tierras para que esas casas que se construirán puedan hacerse en terrenos aptos para tal fin. Hay gente que accede al crédito con su terreno propio, pero otros vecinos no lo poseen y el municipio debe articular allí para conseguirlo. “Hemos avanzado notablemente con la gente de Procrear. Estuvimos trabajando junto con personal de Catastro y el ingeniero Salomone y viendo las posibilidades concretas de contar con tierras para la construcción de estas viviendas. Fue una reunión de trabajo muy fructífera”, aseguró el intendente Carlos Selva al término del encuentro.

La reunión se desarrolló en el despacho del intendente y según confirmó el primer mandatario también hubo novedades de parte de los funcionarios del Procrear. “Trajeron unos convenios marco para firmar con la Municipalidad que se analizarán debidamente, pero eso quiere decir que hemos dado un paso adelante en la búsqueda de soluciones a la implementación de este programa de viviendas en la ciudad”, sostuvo Selva.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Selva y Ustarroz nuevamente reunidos por Plan Pro.Cre.Ar»

Comentar noticia