H.C.D: de explotación minera en Mercedes a colocación de luminaria

Concejo Deliberante Mercedes
Concejo Deliberante Mercedes

Este jueves tendremos nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Se trata de una sesión extraordinaria que comenzará a las 09.00hs. El temario incluye diversos temas, variados. Algunos asuntos son temas simples, como la colocación de focos o la reparación de cunetas mientras que otros presentan mayor complejidad, como el que solicita autorización para explotación de minerales en cuartel XV bajo la empresa América Latina Logística S.A y la Municipalidad de Mercedes. Hay también pedidos de colocación de busto a Alfonsín, reductores de seguridad y mejoras en luminarias y calles muchas.

A continuación, les dejamos un resumen de los temas que se tratarán:

Peticiones particulares

S.O.S Habitat: eleva nota sobre arroyo Frías siendo girado a legislación; Club Gimnasia solicita condonación de deuda, girado a Hacienda; Sociedad de Fomento Facundo Quiroga: solicita baños y oficinas públicas, asunto también girado a la comisión de Hacienda. Grupo Animal eleva propuesta sobre prohibición de pirotecnia, asunto que tratará Legislación. Hay también una solicitud de diversos vecinos que piden por transferencia de tierras y connotación de deuda, .girado a la comisión de legislación; Partido Obrero pide incorporación de tierras, Plan Viviendas en Gowland y Agote, entre otros.

Departamento ejecutivo

El Departamento Ejecutivo dará respuesta a varios asuntos y pedidos de informes. Se destacan: informes sobre líquidos en zanjón de Ruta Pcial. 41, Mejoramiento de banquinas en Avenida de los Inmigrantes entre 105 y 107; sobre análisis de efluentes de calle 49 y 114, solicita informe sobre productores de masa de muzzarella, controles de plagas en establecimientos expendedores de alimentos, entre otros.

Proyectos presentados

En este apartado es donde más cuestiones encontramos. Una variada y amplia cantidad de temas deberán resolver los ediles. Entre ellos: (PJFPV) Creación del Concejo Deliberante Juvenil; (PJFPV) Pagina Web del H. Concejo (PJFPV), colocación de postes y luminarias en canchas de futbol de calle 42 entre 15 y 11; (PJFPV), Código habitacional comercial, industrial de la ciudad de Mercedes; (PJFPV), colocación de tres luminarias en calle 505 hacia campo de deportes del Circulo Italiano Gowland; (PJFPV), reductores de velocidad en Avenida 40 entre 25 y 27 y calle 21 y 23; (PJFPV), colocación de semáforo en calle 1 y 30 bis; (PJFPV), enrejados de zanjones de avenida 40 entre 23 y 27;10) (GEN), trabajos de desagües en traza ferroviaria desde calle 9 hasta avenida 17; (GEN), reparación de juegos en Plazas públicas; (GEN), reparación perdida de agua en 7 altura Nº 612 (UPRO), Dirigida al Consejo Escolar informes sobre gastos periodo 2012; (PJFV), sobre excepción pago servicio de cable a jubilados y pensionados; (UPRO) colocación de dos cestos para residuos en Barrio Santa María; (FMPV), entoscado y consolidado de calle 154 desde Acceso Manuel Sanmartín hasta 61; (FMPV), arreglo perdida de agua en calle 12 y 107; (PJFV): colocación de garita para pasajeros en calle 502 y 523, Gowland; (FMPV), dirigida al departamento Ejecutivo para que implemente en Mercedes el Plan PROCREAR; (FMPV), trabajos de limpieza en Avenida 40 entre 123 y 123; (FMPV), limpieza de calle 15 y 52; (FMPV), zanjeo de calle 2 entre 65 y 67; (FMPV), trabajos de nivelado y alcantarillado en 32 bis de Ruta 41 al Este (FMPV), limpieza de espacio comprendido entre las calles 32 y Avenida 40 desde 121 a 123 (FMPV), solicitando al Departamento Ejecutivo de respuesta a la denuncia realizada por los vecinos de Altamira. (PJFV), solicitando a empresas de servicios de cables correctos tendido en el partido de Mercedes (MIC), sentido circulación calle 19 de 2 a 114 (MIC), mejoramiento de calle 110 de Acceso Manuel Sanmartín hasta 25 y de 110 de 19 a 15 (MIC), Dirigida al Nuncio Apostólico en Argentina, expresando felicitaciones al Papa Francisco (MIC), solicitando al D. Ejecutivo informes sobre cese de cobro de tasas por Banco Provincia (MIC), solicitando al Departamento Ejecutivo reubicación del monumento a Luis Cané de 25 y 16 (MIC), solicitando al D. Ejecutivo construya una rotonda en calle 10 entre 61 y 61 bis (UPRO), declarando alborozo por la consagración del Cardenal Bergoglio – como Papa Francisco (UCR, UPRO, GEN, MIC), Dirigida al Presidente del HCD solicitando informe sobre categorización del Personal (DE), condonación deuda tasas municipales a bomberos voluntarios (DE), colocación de foco en calle 12 y 69 (DE), foco en calle 28 y 137 (DE), reserva estacionamiento frente a local de florería Chico (DE), autorización a explotar para obtención de minerales en inmueble de Cuartel XV.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia