Tortera del año: «Virgencita de Luján» se llevó el primer premio. Beatriz Picone y Luisa Varela cerraron el podio

Ganadores Fiesta Torta Frita 2013
Ganadores Fiesta Torta Frita 2013

La competencia, sana como pocas, que se realiza cada año en la fiesta provincial de la Torta Frita dejó una ganadora y esa fue Elizabet Ramponi en representación de la agrupación «Virgencita de Luján». Hubo festejo extendido porque además recibieron en primer término el premio al puesto mejor presentado.

Elizabet Ramponi
Elizabet Ramponi

La alegría se hizo presente al momento de anunciar la tortera del año. Se trató de la AgrupaciónVirgencita de Luján cuya representación estuvo a manos de Elizabet Ramponi quién en dos ocasiones tomó la palabra ya que antes de conocerse que serían los mejores productores de torta frita del 2013 ya había ganado como mejor puesto. Tenían la letra S y lograron 529 puntos y era el puesto 16.

Beatriz Picone
Beatriz Picone

El segundo lugar fue para Beatríz Picono con la letra A y 421 puntos en el puesto 4 mientras que el tercer lugar quedó a una conocedora del premio ya que años atrás obtuvo el primero, se trata de Luisa Varela con 420 puntos, la letra I y el puesto 18.

Luisa Varela
Luisa Varela

Elizabet Ramponi se encargó de aclara que: «Yo soy la cara visible, porque teníamos que poner a alguien, pero, trabajamos todos, muchas personas involucradas para lograr esta alegria…estamos muy felices.»  La alegría de los ganadores fue tal que se acercaron al escenario, celebraron, tiraron harina al aire y disfrutaron el momento con contagiosa felicidad.

Jurado de la Fiesta de la Torta Frita
Jurado de la Fiesta de la Torta Frita

El jurado estuvo compuesto por Ifrain Dematey, Ester Gómez, Sonia de Rosa y Fàtima Acosta. El jurado tomó dos muestra durante dos momentos distintos del día sábado y del domingo. A partir de allí evaluaron cuál era la mejor eleboración del año que resultó ser «Virgencita de Luján». Se consideran varios aspectos, como la elevación, la cocción, el sabor, la sal, la forma, el aroma, etc.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia