Selva firmó convenio con el Ministerio de Trabajo Provincial

Selva firmando convenio con Cuartango, Ministro de Trabajo
Selva firmando convenio con Cuartango, Ministro de Trabajo

 

El intendente municipal, Carlos Selva, firmó un convenio con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de incorporar al plantel municipal trabajadores con capacidades diferentes con puestos permanentes.

La firma del convenio se produjo en el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires junto a su responsable, Oscar Cuartango.

Mediante el acuerdo, las autoridades subscribieron al Programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el Ámbito Público Municipal, el cual está destinado a acompañar a los municipios y a distintos organismos del Gobierno provincial para la incorporación en su plantilla de trabajadores con discapacidad, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592.

De acuerdo a dicho programa, se otorga, en cabeza de los beneficiarios, el 50 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil por 13 meses para que puedan nombrar en su planta permanente ciudadanos de nuestra provincia con algún tipo de discapacidad y así cumplir el cupo mencionado.

“En función de este acuerdo –explicó Cuartango- Mercedes quedará más cerca de cumplir con este cupo del 4%, que es importante destacar que corresponde a un piso y no a un techo. Es decir, el trabajo no se acaba con llegar a esa meta, sino que continúa. Lo más importante es el cambio cultural que se está generando con todas estas acciones”.

Por su parte, Selva destacó que “está comprobado que las personas con discapacidad, con el correcto acompañamiento y sostén, pueden trabajar sin ningún tipo de inconvenientes. Esta inserción laboral es también la inserción al sistema, a la dignidad y a la legitimidad que da el trabajo”.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia