Mercedes escenario del lanzamiento provincial de “Lealtad y Solidaridad”, por Massa 2013

Lanzamiento de la Agruapación: "Libertad y Solidaridad", Massa 2013
Lanzamiento de la Agruapación: «Libertad y Solidaridad», Massa 2013

Con un gran marco de público se llevó adelante la presentación oficial del espacio político “Lealtad y Solidaridad” que lleva como máximo referente a Sergio Massa y que tendrá en la conducción a Carlos Selva, Alberto “El negro” Oliva, Alejandro Arrua y José Fernández, entre otros. La palabra de los protagonistas. Selva sostuvo: “no permitan que nos digan es sólo un proceso electoral, es la construcción de un proyecto político.”

El acto empezó cerca de las 20.30hs con más de medio millar de personas. Militantes de diversos puntos de la provincia estuvieron presentes en nuestra ciudad en el ámbito del Club Estudiantes.

Una gran preparación fue la efectuada para recibir a referentes del peronismo. En el escenario se pudo ver a diversos hombres del justicialismo, desde sindicalistas a intendentes, desde concejales o ex senadores y ex diputados. En el costado un pequeño sector preparado para acompañantes y voluntades.

Oradores y figuras

El primer orador fue el ex Senador Alberto “Negro” Oliva, seguido de Alejandro Arrua, asesor de Massa, Carlos Muñoz, ex Diputado, Osvaldo Lobato, concejal de San Martín, Luís Acuña, intendente de Hurlingham, José Eseverri, intendente de Olavarría, Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel y el cierre a todo grito y aplauso militante de Carlos Selva, el anfitrión. Sobre el escenario se vio, casi reapareciendo en la gran escena pública, a Jorge Russi, un ex concejal gioscista y dirigente sindical Jorge Russi.

Las palabras

Alberto "El negro" Oliva, Ex Senador
Alberto «El negro» Oliva, Ex Senador

El Negro Oliva abrió con las siguientes palabras: “cuantas cosas nos están faltando a nuestro pueblo en ese sueño inconcluso que tenían Juan Perón y Eva Perón de ver una Argentina grande y un pueblo feliz. Estoy convencido que esta noche y desde un tiempo atrás se está renovando la fe y esperanza de lograr el objetivo de lograr ese sueño y para esto se necesita mucho trabajo, muchas compañeras y compañeras militantes y dirigentes que acompañen este nuevo proyecto en Argentina, y nosotros tenemos un candidato: Sergio Massa”.

Alejandro Arrua, Asesor de Massa
Alejandro Arrua, Asesor de Massa

Arrua, por su parte, afirmó: “nosotros que somos un conjunto de compañeras y compañeros que hace muchos años militamos al lado de Sergio Massa (…) queremos dejar el saludo de este gran dirigente que supo interpretar el cambio de la sociedad y llevó adelante políticas que se reflejan en lo ancho de nuestra patria. No es casualidad. (…) queremos agradecerles que confíen en este proyecto que se inicia.”

Carlos Muñoz, ex Diputado
Carlos Muñoz, ex Diputado

Muñoz, ex Diputado, sostuvo: “quiero ser breve para escucharnos todos, decir que tenemos una oportunidad y está en cada uno de nosotros, depende de que la causa que tomamos, como cada vez que el peronismo tomó una causa, nunca dudó en su lucha, así que compañeros les deseo a todos los mercedinos, junto a carlitos Selva, hacer una trinchera del peronismo y poder acompañar a Carlos Massa”.

Osvaldo Lobaro, concejal de San Martín
Osvaldo Lobaro, concejal de San Martín

Osvaldo Lobato, concejal, sostuvo: “la verdad que dirigir la palabra delante de cuatro intendentes es demasiado así que en nombre de José y Alejandro desde donde hace años decidimos trabajar desde San Martín hoy estar acá es mucho. Jamás pensamos que estaríamos a nivel provincial con compañeros peronistas de la talla que hoy tenemos. Nos enorgullece. Hoy es un paso muy grande de lo que estamos convencidos, el futuro es Sergio Massa para lograr todo lo que los bonaerenses y los argentinos se merecen”.

Luís Acuña, intendente de Hurlinghan
Luís Acuña, intendente de Hurlinghan

Desde Hurlinghan, su intendente, Luís Acuña, entre otros conceptos, sostuvo: “Pensando que tenemos pescado y pollo para todos, pero, nosotros pensamos en trabajo para todos (…) algunos tal vez nos piensan como ni opositores ni oficialistas, porque estamos viviendo momentos muy particulares, porque desde determinados lugares nos quieren colocar acá o allá y qué decimos, y qué trabajamos, y qué gestionamos, y qué militamos, nada más y nada menos que por la gente, no somos nada más y nada menos que militantes del peronismo y nos sentimos orgullosos porque como bien decía el General sobre la dirigencia, nosotros tenemos un conductor que no es un improvisado, es nada más y nada menos que Sergio Massa, intendente de la Municipalidad de Tigre”.

Jose Eseverri , intendente de Olavarría
Jose Eseverri , intendente de Olavarría

El intendente de Olavarría, José Eseverri, afirmó: “es un orgullo poder estar acá en Mercedes acompañando a un amigo, Carlos Selva, por estas cosas de la política conozco a Carlitos desde hace muchos años, desde el 2005, con los primeros años de Néstor Kirchner y veíamos que en la política había cambios, que había un gobierno peronista, con los trabajadores, que hizo orden fiscal, obra pública, elementos necesarios. También conocimos por esos años a un joven que nos mostró pasos de una política renovadora, Sergio Massa desde el Anses (…) vemos como algunos presentan una argentina bipolar que nos hacen caminar por veredas distintas. Haremos una Argentina para todos conducida por un hombre joven. Necesitamos de ustedes, Massa necesita de ustedes, estamos en la puerta de la transformación para todos.”

Joaquin de la Torre, intendente de San Miguel
Joaquin de la Torre, intendente de San Miguel

Joaquín de la Torre, desde San Miguel, comentó: “Estamos en Mercedes la casa de un compañero y un amigo que el 28 de octubre de 2011 nos dio a todos una gran alegría en la provincia de Buenos Aires, porque nosotros no somos ni oposición ni Unidos y Organizados, somos la ancha avenida del peronismo. Y como somos esa avenida somos rebeldes y sabemos que hay cosas que mejorar y por eso somos el futuro y como somos el futuro somos Sergio Massa. Sin duda el futuro de la Argentina es Sergio Massa, pero ya no depende de él, depende de cada uno de nosotros. Debemos generar un movimiento que genere esperanza no sólo para la provincia sino para toda la argentina, esa esperanza está en un hombre, pero no solamente en un hombre, está en cada uno de nosotros y nuestra militancia.”

Carlos Selva, intendente de Mercedes
Carlos Selva, intendente de Mercedes

En el cierre estuvo la palabra para todos los asistentes del plenario, Carlos Selva, quién, entre otros conceptos, sostuvo: “Gracias a todos. A la comisión directiva del Club Estudiantes que nos prestó esta casa. A los compañeros que están representando a muchos, los que están en la mesa, que empezamos a pensar juntos cómo empezamos a consolidar una propuesta alternativa, una propuesta que tiene proyecto, hoy nosotros no estamos construyendo una herramienta electoral, estamos construyendo un proyecto de gobierno que por supúesto tiene un conductor que es el compañero Sergio Massa (…) por supuesto que tenemos un proyecto electoral, pero, es un proyecto político que se tiene que expandir por toda la provincia de Buenos Aires con una esperanza que tiene fundamentos e igualdad contra el oportunismo de algunos que hacen política desde los medios, nosotros tenemos un candidato que hace política construyendo, demostrando gestión, transparencia, vocación de servir y poniendo en la agenda diaria los temas de la gente, esa es una diferencia donde queremos ser parte de este momento histórico de la Argentina. Los hombres aquí sentados ponen mucho en juego, sabemos que caminamos con la esperanza de la gente de que demos lo mejor, será nuestro conductor el que marque la agenda de los hechos, está claro este 2013 no lo vamos a mirar desde afuera. (…) tenemos que construir en cada una de las situaciones sin que nos supere la coyuntura electoral defendiendo el proyecto, y en eso nos animamos, por eso hacemos la convocatoria abierta. Todos sabemos que tenemos que dar de nuestra parte en este momento difícil de la Argentina para ser la alternativa que la gente espera, no la confrontación, la defensa de ideas sí, pero no podemos claudicar un momento histórico que nos dice escuchémonos más, no la sociedad fragmentada, nos preocupa mucho lo que vemos, por eso tenemos que tener amplitud. Esta agrupación se tomó ese desafío. Nuestro conductor es Sergio Massa, no permitan que nos digan es sólo un proceso electoral, es la construcción de un proyecto político.”

El acto

En el gimnasio del Club Estudiantes se pudo ver más de medio millar de personas, cantando, tocando el bombo, sacando fotos, tomando una bebida fresca, enarbolando banderas. Se trató, ni más ni menos, que del lanzamiento provincial de la Agrupación “Lealtad y Solidaridad” con la conducción de Sergio Massa. El cierre, clásico, fue con el canto de la marcha peronista.

Ver galería de fotos completa

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia