Suteba informa que docentes continuarán negociando evaluando medidas a seguir

El denominado «conflicto docente» entre espacios de defensa del trabajor de la educación y la admintración provincial de Daniel Scioli continúa, a pesar del cede de medidas de fuerza. Es por ello que Suteba dio a conocer las últimas acciones vividas en las mesas de negociaciones.

Al respecto la entidad gremial informó:«las entidades gremiales que integramos el Frente Gremial Docente Bonaerense concurrimos a una mesa de trabajo con las autoridades de la DGCyE, en el marco de la Conciliación Obligatoria resuelta por el Ministerio de Trabajo Provincial.

Se abordó como tema prioritario la cuestión salarial y, asimismo, reiteramos el reclamo por el mal funcionamiento de las prestatarias, los sueldos adeudados, la crisis prestacional del IOMA e infraestructura escolar, entre otros.

Ante el reclamo que efectuáramos por la dificultades relacionadas a las asignaciones familiares, la DGCyE prorrogó el plazo en que operaba el vencimiento de ingreso de datos hasta el 30 de mayo del corriente año.

Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio para el día 09 de mayo del corriente año.»

De esta manera de da cuente del momento que se vive en el cual las cuestiones no están cerradas y se esperan novedades en el corto plazo,

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia