Barrio Favaloro y definiciones que aportarían a su finalización

El Barrio Favaloro es una obra que quedó entrampada en los avatares políticos de la ciudad y que desde días atrás se empieza a otear una potencial solución que sería ni más ni menos que la finalización de la obra que desde hace mucho tiempo está parada.

Se conoció que hubo un oferente para finalizarla tratándose de la Empresa local Chico Hermanos. Son 112 viviendas para numerosos ciudadanos y familias locales que deberán esperar un poco más, pero ya el horizonte se presenta mejor.

Ahora resta ver, tras la oferta de la empresa mencionada, el dictamen del Ministerio de Infraestructura de la Nación para evaluar y definir qué se hace con la propuesta.

Es importante mencionar que la oferta realizada para completar la obra por parte de Chico Hermanos es superior a lo presupuestado por Nación dado que era de 14 millones y Chico ofreció hacer el trabajo por 15 millones. Es por ello que ahora se espera la evaluación técnica del Ministerio.

La empresa mercedina Chico Hermanos hizo una oferta superior a los 14 millones de pesos para culminar con estas viviendas, pero estuvo por encima del presupuesto oficial que es de más de 10 millones. Los vecinos que están a la espera de la concreción de su sueño de la casa propia estuvieron presentes y tuvieron la posibilidad de seguir de cerca el acto público que se concretó en la Secretaría de Obras Públicas.

«Se presentó una sola empresa porque hubo muchos problemas con estas casas”. “Nosotros nos presentamos porque conocemos el municipio y tenemos confianza en él pero hay otras empresas que no tienen confianza en el gobierno nacional quizás”, dijo el empresario.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia