Noticias y Servicios - Mercedes | 6 julio 2013

Presentaron la lista del Frente PODEMOS

PoDeMos

Este viernes por la noche, integrantes del Frente Popular Democrático y Social PODEMOS, presentaron su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares ante la prensa y simpatizantes en la Casa del Pueblo.

En principio quien es candidato a concejal y además secretario de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, dijo que en este frente nuevo, que se conforma con fuerzas que vienen trabajando juntas, la presentación es importante antes de las PASO: “Nos presentamos juntos para ser avalados, en provincia y el municipio, entendendiendo que podemos tener una interesante perspectiva, fundamentalmente esperando superar el piso en agosto y afianzarnos para octubre para acercarnos a los cargos en todo nivel. En provincia como diputados están encabezando la lista Marta Maffei y Carlos Alderete. Los integrantes del Frente son la Corriente Clasista Combativa, la corriente de Unidad Popular, el MST que lidera Vilma Ripoll, y el Partido Social que conduce la gobernadora Fabiana Ríos”.

En tanto, José Luis Pisano, otro de los precandidatos a concejal, referente del Socialismo, comentó sobre el recorrido hasta llegar a esta unión: “Nosotros veníamos trabajando en lo que era el FAP y a partir de la unidad y el renacimiento del neo radicalismo, y la toma de decisión entre 4 paredes por parte de la dirigencia, tomamos la decisión como socialistas de romper con nuestra orgánica y seguir trabajando con los compañeros con los que lo veníamos haciendo actividades en común. En Mercedes se da la particularidad de que de las tres fuerzas que integrábamos el FAP, dos estamos conformando una alternativa novedosa de cambio real, a diferencia de los que apostaron por seguir beneficiando las viejas estructuras, tanto del Radicalismo como del Partido Justicialista”.

Por su parte, Hugo Bonafina remarcó que mantienen una línea: “Seguimos con la misma propuesta que teníamos cuando estábamos en el FAP por eso no nos podíamos volver para atrás, que es lo que entendemos hicieron las otras fuerzas”.

Bonafina fue consultado en este contexto sobre lo que la gente les dice en la calle, ahora que conoce sus candidaturas en este espacio. “Llamativamente saben que estamos participando. Todavía no hemos podido desarrollar una propuesta de ideas más allá de las cuestiones generales que se han ido conociendo desde provincia y lo que cada uno traía de antaño y ahora tenemos que reflotar para que todos sepan adonde vamos y que nos acompañen”, dijo.

Ciudad particular Mercedes. Y en ese sentido, consultado Pisano sobre cuáles serán los ejes de trabajo, este indicó: “Los ejes como propuestas y de trabajo tienen que ver con la participación popular en la toma de decisiones institucionales y con mucha importancia el rescate de la cultura como eje transformador, y la incorporación de la juventud a la toma de decisiones. Y más que nada ser parte de una alternativa que sea capaz de fiscalizar realmente las decisiones que el Ejecutivo va tomando, y a su vez proponer alternativas a todos aquellos proyectos que consideremos equivocados. La idea es no plantarnos como una oposición anti todo, sino todo lo contrario: nuestra práctica misma de la política la vemos necesariamente constructiva y propositiva. Nos planteamos como alternativa generando porque nuestra postura se basa en la necesidad de transformar la realidad desde lo nuevo, y eso incluye a los partidos políticos, que en el caso de los que se quedaron en el FAP relanzaron una nueva alianza, con quienes hace apenas dos años eligieron como aliados a la derecha conservadora”.

 

 

 

“Nos planteamos el tema de gobernarnos. No delegar más, gobernarnos como pueblo, para no ser rehenes de las decisiones que se toman entre 4 paredes. Y en lo local agregamos a compañeros médicos de la CICOP, por lo que tenemos todo un trabajo para ofrecer cuestiones laborales, como en el área de la prevención de la salud, y en el caso de la Municipalidad también tenemos cosas para proponer a los compañeros municipales. Planteamos el presupuesto participativo y otros temas que seguiremos discutiendo en este grupo que hacemos de manera colectiva”, agregó Bonafina, candidato a concejal de PODEMOS.

Tambíen queremos rescatar que los compañeros que integran la lista de preandidatos a Consejeros escolares son compañeros auxiliares de educación, quienes tienen los verdaderos conocimientos respecto a las necesidades estructurales de las escuelas y sobre como solucionarlos, a diferencia, y aclaramos esto porque muchas veces se confunden las funciones de los consejos escolares, proponiendo candidatos que vienen de la docencia, pero que en realidad no se trabaja desde lo pedagógico, sino desde lo estructural y administrativo.

Todos los candidatos del Frente PODEMOS en Mercedes son:

Concejales:

1 – Hugo Bonafina (UP)

2 РJos̩ Luis Pisano (Socialismo Mercedino)

3 – Paula Siri (MST)

4 – Hernan Rivero (UP)

5 – Debora Martines (SM)

6 – Fernando Bojorge (UP)

7 – Alejandro Feijo (SM)

8 – Fioretti Ivana (SM)

9 – Mosca Mario

Consejeros Escolares:

1 – Alicia Pizzurno (UP)

2 – Narvarte Fabricio (UP)

3 – Juan Pablo Alvarez (SM)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia