Resultados PASO: si se repiten porcentajes así sería ingreso al concejo

resultadopaso

Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias arrojó un resultado que podría ser un adelanto de lo que serían los ingresos al Concejo Deliberante por cada una de las fuerzas. De sostenerse la misma diferencia, independientemente de un voto más o voto menos, pero sí los porcentajes, estaría el Frente Renovador colocando 4 concejales, el Frente para la Victoria 3 y el MIC 2. 

Con las diferencias existentes, donde el Frente Renovador obtuvo el 31.10% de los  votos, el Frente para la Victoria  el 28.56% y el MIC 10.55% nos encontraríamos con un escenario donde el Frente Renovador tendría el ingreso de Ricardo Bizzini, Juan Carlos Benitez, Sabrina Selva y Juan Navarro. El Frente Mercedino a Juan Ustarroz, Patricia Prenitune y Matías Dematei. Por su parte, el MIC, contaría con José Cestari y Juan Carlos Badano.

Al respecto, David Valerga, concejal mandato cumplido y analista político de La Tribuna y Cablevision comentó: «entrarían cuatro del Frente Renovador siendo dos plenos, uno residual y otro por ser el ganador. En Frente para la Victoria metería dos enteros y uno residual mientras que el MIC obtendría uno entero y otro residual. Esto, claro, de sostenerse los números que hoy manejamos. Tengamos presentes que podría darse un escenario donde queden seis y dos o cuatro, dos, uno y uno, pero, todo dependerá de los números finales. La realidad de hoy si jugamos con estos datos nos da esta proporción: 4, 3 y 2.»

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia