Bozzini: “Estamos en una ciudad con una inversión en salud muy importante”

El candidato a concejal por el Frente renovador Ricardo Bozzini destacó la importancia de la pronta inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 18 de la actual gestión municipal, que comanda el intendente Carlos Selva, en la localidad de Altamira que se concretará este viernes a la tarde.

El primer candidato a concejal por el Frente Renovador, que tiene a Sergio Massa como máximo referente nacional, se refirió al aporte que ha realizado la gestión que lleva adelante el primer mandatario local con respecto a la salud. “Estamos en una ciudad con una inversión en salud muy importante. Cuando el intendente asumió en el año 2002 la salud estaba colapsada. Planificó y ejecutó una red de salud impresionante que hoy está conformada por 18 CAPS”, dijo el candidato del Frente Renovador.

Bozzini además dejó en claro que el municipio hace una inversión  importante en el pago de profesionales que trabajan en los diferentes CAPS. “Hay cerca de 90 profesionales que trabajan en las salas distribuidas en la ciudad y todo esa es inversión del municipio en salud. Son Centros de Atención Primaria que están distribuidos en barrios de la ciudad y que facilitan al vecino la atención en el primer nivel de salud. Este también es un aporte que hace el municipio al Hospital porque descomprime la atención en ese lugar”, sostuvo el candidato de Massa en Mercedes.

«Este viernes en horas de la tarde quedará formalmente inaugurado en Altamira el CAPS N° 18 que viene a darle un sostenimiento sanitario importante a la zona rural«, remarcaron desde a comuna afirmando que: “La ciudad ha crecido enormemente y es importante llegar con salud primaria a la zona rural. En estos años, Selva ha planificado muy bien esto y hoy tenemos salas en Agote, Tomás Jofré, Goldney; además hay un servicio de ambulancia para esa zona todo financiado por el municipio”, afirmó Bozzini.

El primer candidato de la lista 504 no quiso dejar de hablar sobre lo que fue la puesta en funcionamiento de la guardia traumatológica los fines de semana. “Yo como presidente del Club Quilmes sólo puedo decir que fue una medida esperada, solicitada y trascendente para todos. Tener una guardia traumatológica funcionando en los consultorios del Sindicato de Comercio nos da mucha tranquilidad a todos los que somos dirigentes deportivos o padres de chicos que todos los fines de semana practican deportes en la ciudad”, recordó Bozzini, quien sobre el final dejó alguna frase más sobre la inversión en salud en Mercedes: “A veces títulos rimbombantes se presentan sin contenido real en el tema salud, pero la realidad en Mercedes se construye diariamente desde la gestión de gobierno”.

Fuente: Frente Renovador

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia