Frente Mercedino busca H.C.D cite a Berardo y Salomone

El bloque del Frente Mercedino para la Victoria buscará contar con el apoyo del resto de los ediles con el objetivo de que el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Gustavo Salomone, y el de Economía y Hacienda, contador Rodolfo Berardo, concurran al Concejo Deliberante a dar explicaciones sobre la privatización del servicio de mantenimiento de plazas y canteros. Tal situación se dará únicamente se logran el apoyo suficiente del resto de los concejales, cuestión compleja si se observa la actual conformación del Cuerpo y la red de alianzas tejidas. 

Desde el Frente comentan que: «El expediente 334/13 fue ingresado el viernes y se establece el llamado para el 15 de octubre a las 15. El proyecto será tratado un día antes, el lunes próximo, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante (la primera del mes).»

A su vez el Concejal Martín Andrés afirmó: “Más allá de que, a partir de las serias sospechas de irregularidad que existe en estas contrataciones, ya están hechas las denuncias penal y ante la AFIP, después de analizar detenidamente la situación concluimos que la presencia de Salomone y Berardo en el recinto es muy importante para dar respuestas a todas las dudas que aún persisten. Es más: tal vez de este encuentro puedan surgir pruebas para aportar a estas mismas causas generadas”

El texto completo del proyecto es el siguiente:

VISTO: La contratación y adjudicación de servicios de mantenimiento del césped en diferentes espacios verdes de la Ciudad, y

CONSIDERANDO: Que una de las principales tareas de este cuerpo legislativo consiste en ejercer el control sobre las acciones del Departamento Ejecutivo.

Que, más allá  de las denuncias formuladas por integrantes de este Concejo Deliberante, ante la justicia penal y la AFIP, a fin de que se investigue la posible comisión de actos penalmente reprochables y/o violaciones a las leyes tributarias, tenemos la obligación, en nuestro carácter de funcionarios públicos, de abrir una investigación en el ámbito administrativo municipal.

Que los tres niveles de investigación antes indicados no se oponen ni neutralizan, ya que van por carriles diferentes, y nada inhabilita que pueda un accionar no ser reprochable penalmente y sí serlo administrativa o tributariamente.

Que, luego de las denuncias ante la justicia penal y la AFIP, hubo una gran repercusión en los medios de comunicación local, provincial y nacional, donde se pudo observar una cantidad de testimonios e información que nos llevó  a reflexionar sobre la necesidad de que este Honorable Concejo Deliberante tomara una acción más directa.

Que por ello se solicitó  en el ámbito de la Comisión de Obras y Servicios Públicos citar al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Salomone, pero dicho funcionario, presentó un escrito ante la Secretaria de este Cuerpo, informando que no concurriría atento que el área de legales del Municipio le había aconsejado no concurrir a brindar información porque ya había una denuncia penal.

Que, a nuestro humilde entender, y como antes lo expresamos, las acciones ante diversos poderes y/u organismos del Estado no impiden que este Cuerpo Legislativo pueda abrir un proceso de investigación propio, que incluso pueda servir como generador de nuevos elementos probatorios a fin de aportarlos a otros organismos, todo de acuerdo a lo que prevé la L.O.M. en su Capitulo IX – Responsabilidad de los Miembros y Empleados Municipales.

Que, como surgió  de la propia información brindada por los funcionarios del Departamento Ejecutivo, las áreas que intervinieron directamente en la contratación del servicio de mantenimiento de espacios verdes resultan ser la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y de Economía y Hacienda, por ello es que el Bloque de Concejales del Frente Mercedino para la Victoria propone el siguiente proyecto de

D E C R E T O

ARTICULO 1º: El H.C.D. se dirige al D.E. para citar al Señor Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Gustavo Salomone y Secretario de Economía y Hacienda Contador Rodolfo Berardo, a fin de tratar la contratación y adjudicación de servicios de mantenimiento del césped en diferentes espacios verdes de la Ciudad –

ARTICULO 2º: Los funcionarios mencionados ut supra deberán concurrir a este H.C.D. el próximo miércoles 15 de Octubre a las 15,00 hs., todo en el marco del Artículo 108 inciso 7 de la L.O.M.-

ARTICULO 3º: De forma.-

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia