Milhomme preocupado por el bacheo, la poda y el sistema de contenedores

Desde el Frente Renovador Partido Justicialista, el Concejal Carlos Milhomme presenta para la sesión de este lunes 23 de julio, cinco proyectos de comunicación relacionados con servicios municipales y propuestas para trabajar en la comunidad. En sus proyectos, el legislador selvista pregunta sobre las condiciones de los reductores de velocidad, solicita un informe y una evaluación sobre sistema de contenedores, consulta sobre el programa de poda del corriente año, propone un trabajo en los areneros de las plazas de la ciudad y solicita un bacheo en calle 5 entre 22 y 24.

A través de proyectos de “comunicación” para solicitar informes y proponer ideas al Departamento Ejecutivo, el Concejal Carlos Milhomme explicó los cinco expedientes que llevan su firma en el orden del día de la sesión del HCD. “La mayoría de los proyectos tienen que ver con reclamos de vecinos y reuniones que he tenido con ellos. A veces me da la sensación de que el Ejecutivo tiene un organigrama de trabajo y no los conocemos los concejales. Por eso pido, por ejemplo, un programa de bacheo. Es una información que me ayudará tener una respuesta a los vecinos y no tener que esperar la respuesta de una resolución ni que haya en el área una batería de reclamos cuando tal vez haya un cronograma de bacheo”, explicó el concejal Milhomme dando cuenta de uno de los proyectos que solicita el arreglo del asfalto producto de los movimientos de placas.

“Otro tema que me preocupa es la organización de la poda del arbolado público. No estoy marcando falencias, sino que solicito el planteo de la poda de este año. Lo que le consulto al Ejecutivo es sobre la estructura, la sectorización y lo que me pueda detallar sobre cómo lleva adelante la poda en este 2018. Hay muchos vecinos preocupados porque no han visto podar de mayo hasta ahora”, contó el legislador mercedino que relacionó ambos proyectos como también él presidente de la Comisión de Obras Públicas del HCD.

En relación con esta área, Milhomme dio cuenta de otro proyecto para informarse sobre el programa de contendores municipales para residuos sólidos urbanos. Los planteos del Concejal se centran en la ampliación del radio de contenedores, la reposición de los que faltan, y el arreglo de los están averiados, además de hacer una evaluación del sistema de contenerización.

Asimismo, el concejal selvista pide que se evalúen las mejoras necesarias en cuanto a la cantidad de arena, desagües, estado de conservación de los areneros en las distintas plazas públicas de Mercedes.  Y por último, Milhomme expresó su preocupación por los faltantes de tramos de varios reductores de velocidad.

“Pido que se evalúe alguna metodología que impida la remoción y/o destrucción de los tramos. El de calle 24 y 7, hace dos meses que se colocó y hoy falta un tramo haciendo que las motos pasen por ahí o que los vehículos pasen con una de sus ruedas por ese espacio”, explicó el Concejal.

Por otra parte,  Milhomme adelantó que en la próxima sesión habrá un proyecto conjunto entre los bloques adhiriendo al reclamo presentado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes ante los retrasos existentes en diferentes cuerpos activos de bomberos del país. Un proyecto similar había presentado originalmente el Concejal adhiriendo al presentado por el Diputado Nacional Carlos Selva, pero al existir un pedido de la institución de Bomberos Voluntarios, se sumarán a ese pedido.

COMENTARIOS

Comentarios