Peirano y Lavagna, economistas de Massa disertaron en Mercedes

PeiranoMercedesAnus

Uno de los economistas de Sergio Massa, Miguel Peirano, disertó en Mercedes sobre “Los desafíos de la economía” ante la presencia de numeroso público y con la hospitalidad del intendente Carlos Selva, quien estuvo acompañado de los candidatos locales Ricardo Bozzini y Juan Navarro.

Miguel Peirano integra, junto a Martín Redrado y Ricardo Delgado, el tridente económico que asesora al candidato a diputado Sergio Massa en cuestiones económicas. En Mercedes estuvo acompañado por Marcos Lavagna y dieron una charla por demás de interesante sobre los desafíos que tiene la economía argentina en la actualidad.

El auditorio que se dio en Casa Anús fue muy variado, ya que hubo autoridades legislativas locales, militantes, candidatos del Frente Renovador y además comerciantes y empresarios de la ciudad que se sumaron a la invitación realizada desde la organización del Frente Renovador, que tiene a Carlos Selva como su conductor.

Marcos Lavagna le dio comienzo a la jornada con la proyección de un power point donde dejaba en claro cuáles son los ejes de trabajo del equipo económico de Massa de cara a lo que se viene después de las elecciones de octubre. Inflación, dólar, consumo e inversión son los puntales básicos que hacen que “la economía hoy esté frenada”, según explicaron en Mercedes los economistas.
Luego fue momento para charlar con la gente y Peirano amplió su visión de lo que pasa en la economía argentina. “Todavía existen enormes oportunidades y márgenes de maniobra para la economía, que permiten vislumbrar un escenario futuro con optimismo. Para ello, hay que encarar los desafíos y ordenar la política económica. Dentro de los desafíos, y así lo creemos en el Frente Renovador, el inflacionario es uno de los más urgentes. La inflación afecta el poder adquisitivo, la inversión y la competitividad. Es una señal de desequilibrio macroeconómico y también sectorial que debe ser encarado. Una parte de las tensiones inflacionarias responden a inadecuadas políticas para el agro o la industria que, si son encaradas, pueden cambiar las expectativas en el corto plazo”, sostuvo Peirano en el transcurso de la charla que se dio en Casa Anús.

Vale recordar que éstas no son propuestas lanzadas así porque sí en medio de la campaña electoral, sino que muchas de ellas son ya proyectos de ley. “Eliminar el Impuesto a las Ganancias a los salarios mensuales de 15.000 pesos en el caso de los trabajadores casados y de 10.700 en el caso de los solteros; generar mecanismos de incentivo para la reinversión de las pequeñas y medianas empresas, permitiendo desgravar las compras de bienes de capital del Impuesto a las Ganancias; elevar los topes para los monotributistas, dado que la falta de actualización genera problemas importantes y gravar la renta financiera para las compraventas bursátiles menores a un año y las colocaciones financieras”, recordó Peirano.

Sobre el final el intendente Selva dejó una sensación sobre lo que fue el encuentro con los economistas de Sergio Massa. “Cuando decimos que se trata de un proyecto más allá de la coyuntura electoral nos referimos a esto. Las medidas económicas estipuladas y el análisis que se hace de la situación es de un equipo de trabajo que piensa en lo que necesita el país en los próximos años. Por eso creemos fuertemente en la figura de Sergio y de este Frente Renovador porque pensamos en el futuro del país, la provincia y por supuesto la ciudad. Ese futuro en la ciudad lo garantizamos nosotros con mi gestión y el acompañamiento de concejales como va a ser Ricardo Bozzini”, dijo el primer mandatario.

Fuente: Prensa Frente Renovador

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia