Evangelina Cabral ganó las internas de Juntos

Se impuso ante la lista Dar el Paso que encabezaba Débora Lacasa. Marilina Bustelo no alcanzó el porcentaje necesario para integrar la lista para las generales de noviembre. La totalidad de votos del espacio Juntos superó el 51% del electorado, imponiendose sobre el oficialismo.

Los dos primeros candidatos de las tres listas se reunieron para celebrar la cantida total de votos obtenidos.

En la interna del frente Juntos, tres líneas participaron. La lista que encabezaba Evangelina Cabral, la lista que lideraba Marilina Bustelo, y la lista de Débora Lacasa. Cerrados los comicios, en cada uno de los locales de Juntos estuvieron a la expectativas de los resultados.

Con los datos provisorios, la paridad entre dos de las tres listas fue más visible. Sin embargo, con el 98,21% de las mesas escrutadas en el recuento previsional oficial, el espacio Juntos alcanzó el 51,37% de los votos totales de la jornada (17.833 votos). Entre esa cantidad, la línea A alcanzó el 38,69% (6.901 votos), la línea Dar el Paso logró el 37,29% (6.650 votos) y la línea D 24,01% (4.282 votos).

Cuando la tendencia se veía irreversible, las tres líneas de Juntos se fueron reuniendo. Primero Marilina Bustelo y Gustavo Gutierrez fueron a la sede del radicalismo, para sumar a Débora Lacasa y a Juan Navarro y así, los cuatro hacerse presentes en el local del PRO-CC en la calle 12. El festejo generalizado entre las tres líneas se reflejó en abrazos y felicitaciones que se extendieron en brindis y baile.

Cabral, Lacasa y Bustelo coincidieron en el local del PRO y la Coalición Cívica y hablaron de cómo continuará el trabajo de Juntos a partir de este lunes. “Estamos disfrutando este resultado. Más allá de que está ajustadísima la interna, el espacio de Juntos, en conjunto tiene un triunfo impresionante», dijo Cabral haciendo alusión al porcentaje de votos obtenidos en conjunto entre las tres listas.

Ante la paridad de votos, Evangelina Cabral encabezará la lista de noviembre y Débora Lacasa será tercera en la nómina.

“Fue abrumadora la cantidad de vecinos que nos ha votado, no solo a nivel local, sino también a nivel provincial. Estamos todos muy contentos. Los resultados de hoy marcan claramente una muestra que este gobierno está agotado. Como sociedad vamos aprendiendo que los procesos son muchos más lentos y muchos más largos, que requieren mucho más sacrificio», resaltó Lacasa.

«A partir de mañana nos preparamos para integrar en una lista única, trabajar en conjunto con UCR y con Marilina. De acá a noviembre nos tenemos que fortalecer como equipo. Seguir avanzando y hacer tan buena elección como hasta ahora”, resaltó quien queda en primer término en la lista de unidad.

«Yo estoy igual feliz porque Evangelina es una gran concejal, una gran persona y creo que será una excelente cabeza de lista. Por supuesto contará con todo nuestro apoyo y estaremos ahí trabajando como siempre», agregó la precandidata de Dar El Paso.

La celebración del PRO CC junto a los principales candidatos de Dar el Paso y la lista D

Finalmente, dos de las listas de Juntos lograron un porcentaje parejo. Es así que la integración de la lista para las elecciones generales se hace con el sistema D’Hont, pero a su vez deberán respetar la paridad de género. Esto significa que la fuerza mayoritaria obtendrá un mayor números de lugares en la lista, y deberá intercalar los candidatos de la lista que quedó en minoría

De acuerdo al sistema acordado. La lista de Concejales de Juntos en Mercedes para las elecciones generales de noviembre quedaría: en primer término Evangelina Cabral, segundo Martín Bossi, tercera Débora Lacasa, en cuarto lugar Gustavo Mangoni, quinta Marcela Munarriz; en sexto lugar Juan Navarro, séptimo puesto Cristina Gottifredi, en octavo lugar Juan Carlos Badano y novena Florencia Robledo. En tanto, los candidatos a Consejeros Escolares serán Silvia Moreno, Agustín Ferrarotti y María Pía Mazzocchi.

COMENTARIOS

Comentarios