UNLu: Osvaldo Arizio ganó la segunda vuelta y será rector junto a Cristina Serafini

arizioserafini
Foto: Sergio Stagnaro

En una elección histórica en la Universidad Nacional de Luján donde debieron votar en dos ocasiones porque en la primera hubo empate la fórmula conformada por Osvaldo Arizio y Cristina Serafini.

El equipo de trabajo y la alianza política que acompañaba a la fórmula festejó éste miércoles por la noche al ir dándose las cifras de las mesas que llegaban al “bunker” de los candidatos en lo que fue la histórica segunda vuelta en la Universidad Nacional de Luján dado que en la elección del pasado 6 de noviembre se había generado un empate al cincuenta porciento con una leve ventaja para Alicia Rey, pero, insuficiente para lograr la victoria.

Tras una segunda convocatoria a las urnas donde sólo en ésta ocasión de elegía entre las fórmulas a rector porque las de Directores Decanos, Asambleístas y representantes al Consejo Superior estaban definidas fue Arizio – Serafini la fórmula más votada quedando arriba por cuatro unidades electivas.

Por la noche en la sede central donde se hizo la contabilidad y el seguimiento se vivieron todos los climas. Mercedinos incluidos que estuvieron trabajando por la candidatura y hoy realidad de que la fórmula Arizio – Serafini arribe al rectorado, cosa que sucedió y se conoció cerca de las 23.00hs con certezas. El momento clave fue cuando se cerraron todas las mesas de graduados donde Arizio dio vuelta los cómputos de la anterior elección permitiéndole ganar la elección.

El ingeniero Osvaldo Arizio  y la ingeniera Cristina Serafini son los nuevos conductores y estarán desde el 2014 a fines de 2017.

En el Departamento de Educación continuará, tras lograr la reelacción en el pasado 6 de noviembre, Eugenia Cabrera. En el Departamento de Ciencias Sociales será el conductor Omar Gejo. En Ciencias Básicas Jorge Mufatto y en Tecnología Anabella Gei.

Arizio manifestó en el festejo con su equipo de trabajo y político: “quiero agradecer a todos por el gran trabajo realizado, por la lucha que llevaron a cabo en cada espacio para hoy estar acá con la posibilidad de volver a conducir la universidad y buscar lograr todo aquello que entendemos la UNLu necesita para ser grande, estar vinculada a la comunidad, integrar a sus graduados, darle más voces a los estudiantes y acompañar a cada sector de nuestra institución. Tenemos un plan de trabajo y gestión que buscaremos poner en marcha así que se viene la parte más complicada, pero, nos presentamos para ello, para trabajar, todos juntos”.

Cristina Serafini, por su parte, manifestó en Radio UNLU: “La idea es que el camino realizado mejore hacia el futuro en lo académico y en sus extensiones. Que cada uno desde su espacio, los docentes, profesores y auxiliares, los no docentes, los estudiantes y los graduados, pedirles que ocupe su espacio dando de sí lo mejor posible. Es el único modo en que podemos llevar adelante el proyecto y trabajar, todos juntos»

La idea de trabajar con todos los claustros es una que primó durante toda la campaña de ésta fórmula.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «UNLu: Osvaldo Arizio ganó la segunda vuelta y será rector junto a Cristina Serafini»

Comentar noticia