Los Socialistas comienzan campaña «la cultura y la educación son derechos, no privilegios»

Durante el mes de mayo los Socialistas para la Victoria nos encontraremos realizando actividades tendientes a reafirmar nuestro compromiso con la cultura y la educación. Por un lado continuando con la discusión y elaboración de la ordenanza de Centros Culturales y por otro lado trabajando en la defensa de las alternativas educativas emanadas desde el Gobierno Nacional como son los programas «Encuentro» de alfabetización, FinEs 1 y FinEs 2 de terminalidad de primaria y secundaria respectivamente. A su vez nos encontraremos desarrollando un trabajo de divulgación de nuestro pensamiento respecto a los dos modelos de Estado que en estas elecciones se ponen en juego. Para fines del mes de mayo tenemos programado un encuentro con referentes nacionales y de otras localidades para dar a conocer las herramientas del Presupuesto Participativo, que estará a cargo del Programa Nacional de Presupuesto Participativo.

Hace años, nuestro objetivo fundamental fue y es el de trabajar con los vecinos de mercedes para convertirnos colectivamente en protagonistas y participes de un proceso cultural que tienda a la superación de las fronteras individuales y la búsqueda de una conciencia plena y solidaria. El papel de la militancia activa que estimula el desarrollo cultural es fundamental a la hora de trabajar en un proyecto de cuidad.

Pensamos que la educación y la cultura bienes públicos, y constituyentes de  derechos personales y sociales, garantizados por el Estado, así como la inclusión con calidad social es una prioridad como política de Estado, con el objetivo de fortalecer la participación con desarrollo económico y justicia social, otorgando prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, a través de políticas universales y estrategias pedagógicas alternativas y de calidad como es el caso de los planes FinEs 1 (terminalidad de primaria) y FinEs 2 (terminalidad de secundaria), con los cuales en menos de 3 años ya culminaron sus estudios mas de 400 personas, entendiendo la misma como una mirada sobre la realidad y un modo particular de articulación del conocimiento con la vida real y cotidiana, que tiene como principal finalidad la transformación de la realidad social

Somos los que pensamos que lo discursivo debe ir de la mano de la práctica concreta, por eso junto a un grupo de compañeros, formamos un colectivo de trabajo que hizo de la Casa del Pueblo un espacio para la Cultura y la Educación, que cuenta con una biblioteca con mas de tres mil libros y donde organizamos actividades culturales de todo tipo, tendientes a luchar por  la libre expresión artística y que a su vez genere una alternativa cultural que abra puertas a todos aquellos que comienzan. En ella realizamos recitales musicales de bandas y artistas locales, exposiciones, proyecciones de películas y documentales, charlas-debates, apoyo escolar, alfabetización, y en el año 2014 pasamos a formar parte del Plan FinEs 2 siendo sede de dos comisiones.

Para nosotros la lucha por la educación y la cultura no es un slogan, porque  consideramos que son las herramientas más poderosas con la que contamos los hombres que luchamos por un mundo más justo y solidario. Por eso trabajamos en la construcción de un programa de cambios que modifiquen sustancialmente la vida cotidiana de los vecinos. Los socialistas mantenemos nuestros objetivos de cambio profundo, estamos convencidos de que avanzar hacia una sociedad que conjugue la igualdad y la libertad verdaderamente para todos es posible, teniendo como base los logros conquistados en estos últimos años.

Invitamos a todos los que le interese participar de un colectivo como el nuestro,  a sumarse a los encuentros semanales de organización, todos los martes a partir de las 19 hs en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia