EL OPDS estuvo en Mercedes tomando muestras del Río Luján

opds-mercedes-1

La presentación de organismo provincial se produjo el pasado 24 del corriente donde técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), en respuesta a la denuncia y solicitud de colaboración cursada por el Intendente Interino de nuestra ciudad Ing. Marcelo Denapole, ante el evento de aparición de espuma en el curso del Río Lujan ocurrida el miércoles próximo pasado.

La Ing. Karen Olexen y el Inspector  Javier Radrizzani de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales, acompañados del propio Intendente y del Jefe de Area de Medio Ambiente Juan C. Suarez, se hicieron presentes en el lugar, y establecieron pautas de trabajo conjunto y valoraron la inmediatez en la toma de muestras y su análisis comparativo por el Laboratorio Municipal y un Laboratorio privado aprobado por circular 504 del OPDS.

3Los Técnicos solicitaron detalles de la red de canales afluentes y bocas de monitoreo sin descartar la posibilidad de un evento puntual de vuelco clandestino de un detergente de uso industrial.

También efectuaron un acta de actuación estableciendo su intervención, validación de muestras y acciones inmediatas que informara a posteriori de su ejecución.

Cabe recordar que la Ley Provincial 5965 de Efluentes Industriales, establece al ADA (Autoridad Provincial del Agua) como autoridad de aplicación de acciones de policía ambiental sobre los mismos y que el Intendente (Int) Ing. Marcelo Denapole ya ha solicitado a su titular, Ing. Daniel Corolli su inmediata intervención en el tema.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia