8 mercedinos auto evacuados por las lluvias

rio lujan inundado

La ciudad empezó a padecer la inclemencia del tiempo en diversos puntos, como el Parque, Barrio San Martín y Marchetti, lo que llevó a que se tengan en éstos momentos 8 vecinos hospedados en el ex Instituto Unzué en carácter auto evacuados. Suipacha sin evacuados. Luján más de 30. 

Se trata de ocho personas mayores de edad y 6 menores que arribaron al espacio municipal durante la madrugada, cuando el agua ascendió.

Desde la Secretaría Desarrollo Social comentaron que están preparados para poder llegar a recibir más mercedinos pues sospechan el agua crecerá con el desagote de campos y otras ciudades.

Bomberos

Los bomberos de nuestra ciudad estuvieron de guardia durante toda la noche. Varios de los voluntarios pasaron la noche en la dependencia de 22 y 15 como manera preventiva.

Luján

En la vecina ciudad ya son más de 30 los evacuados y se espera el río siga creciendo por los desagotes y movimientos de aguas tanto río arriba como río abajo

Suipacha

La ciudad vivió un crecimiento del Río importante, pero, por el momento, no se viven evacuados.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “8 mercedinos auto evacuados por las lluvias

  1. Recuerdo hace quince años atras, cuando se drago el rio, por un muchos años no tuvimos problemas de inundaciones, actualmente y despues de muchos años que no se trabaja en este tema, las inundaciones son cada vez mas seguidas. Como puede ser que las ciudades por donde el rio Lujan pasa, no se puedan poner de acuerdo en hacer un programa de limpieza, dragado y desmalezado del cause. Dicen que hay estudios, planos, proyectos, etc. etc. etc. pero la realidad es que no se hace nada y el rio se sale de su cause cada vez mas seguido, y si no lo quieren ver desde el punto social por los problemas que le genera a las personas que viven y hacen deportes cerca por donde pasa el rio, que lo vean desde el punto de vista economico, con todos los gastos que genera evacuar gente, alojarlos y darles de comer, limpiar luego lo que se inundo, tener calles cortadas, tener los bomberos y policia de guardia por si hay emergencias, etc. Y como en esto y muchos casos mas, por ejemplo: Contaminacion, aguas servidas, inseguridad, educacion, salud publica, seguimos apagando los incendios en lugar de prevenirlos. Lamentable, todo muy lamentable.

  2. Esto es el fiel reflejo de la gestión selva. La intendencia solamente se ocupa de todo lo que le permite hacer caja para la campaña del 2015 pero de Mercedes no se ocupe de nada

Comentar noticia