Noticias y Servicios - Mercedes | 11 abril 2014
Ayuda y sociedad

Gran movilización por inundados quedando 98 aún en Unzué

ayuda-inundados

Continúan 98 evacuados. Cientos de viandas entregadas. Guardias y auto evacuados. Desde la Municipalidad de Mercedes y las diferentes organizaciones sociales y políticas continuaron durante toda la jornada del miércoles asistiendo a las víctimas del avance del Río Luján. Fuertes tareas que desplegaron un gran operativo de ayuda.

Desde el área de Desarrollo Social, Luciana Rodríguez, que fue parte del personal que trabajo durante largas horas en la zona, comentó: “hemos asistido a una importante cantidad de vecinos. El pico se vivió en relación al hospedaje el martes, con 140 personas en el Unzué. Ahora (por miércoles a la noche) estamos con 98 mercedinos alojados.”

También se refirió Rodríguez a la asistencia de los auto evacuados: “estuvimos ingresando en los barrios en múltiples ocasiones. En Marchetti se repartieron 264 viandas éste miércoles y su cercanía. En Peñaloza 75. En el barrio San Justo 90 y en el Malvinas 50. A su vez se continuó entregando velas, espirales, agua potable, pañales, todos elementos muy necesarios junto a un hospital de emergencia. Hay personal las 24 horas trabajando y alerta”.

La ciudad se ha movilizado. Casa Joven, Frente Renovador, Frente Mercedino, Suteba, el Unzué y también se supo que desde la vecina localidad de Suipacha están recolectando elementos para traer a Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “Gran movilización por inundados quedando 98 aún en Unzué

  1. No se puede vivir dependiendo del rio si llueve tres dias nos inundamos todos perdemos todo los chikos sufren hay que hacer algo urgente si es necesario vamos todos a reunirnos en la puerta de la municipalidad pongamonos de acuerdo y prostestar para que canalecen el rio lujan que tanto daño hace.

Comentar noticia