15° Fiesta de la Torta frita vivió su primera jornada

TortaFritaGigante-2014

Este sábado empezó la 15° edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita en una jornada fría que no frenó la presentación de artistas, la elaboración de tortas fritas y la cocción de la torta frita más grande del país, como la llaman, siendo uno de los grandes atractivos.

El frío y el clima errante generó que al predio del ex Martín Rodríguez arribe menos asistencia de la deseada, pero, igual se vivió una jornada plena con importante cantidad de artistas, agrupaciones gauchas, artesanos y atractivos gastronómicos.

La torta frita más grande del país volvió a convertirse en un atractivo singular. La sartén se utilizó con 350 kilos de grasa de cerdo proveniente de Giles, 8 torteras amasaron 8 kilos de harina cada una, es decir, un total de 64 kilos de harina para generar una gran masa que se estipula pesa cerca de 600 kilos una vez unida y finalizada. La levantaron como es ya tradicional con una grúa, la frieron y la compartieron con los presentes.

TortaFritaGigante-2014-II

La inauguración oficial estuvo a cargo del intendente Carlos Selva quién recordó los inicios de la fiesta, el crecimiento constante que ha tenido y las dificultades de ésta año donde fue suspendida la semana pasada y se toparon la actual con un clima poco ameno. Mencionó la solidaridad por los inundados de Mercedes que siguen recibiendo asistencia y agradeció a todos los que hacen posible la fiesta. También dejó sus palabras el Presidente de las Agrupaciones Gauchas Unidas, Quique Núñez, quien auguró un mejor domingo y reconoció toda la tarea realizada para poder llegar hasta el punto de desarrollo actual. Estuvieron en el escenario también el Director de Turismo, Leandro López, Amanda Acosta, Las reinas y princesas de nuestras fiestas populares, Gerardo Caballero, Director de Cultura y los concejales del Frente Mercedino Juan Ustarroz y Celeste Burone.

Selva-FiestaTortaFrita

Pasaron por el escenario Flor de Ceibo, Ayekán, Sebastián Fredes, Virgencita de Luján, Herencia Atamiskeña, Héctor Hitz, Danzas nativas estrellas del Sur, Héctor Gómez, Ballet integración, Agitando pañuelos, La Senda, El Bagual y Yuyo Gonzalo.

Éste domingo, segunda jornada, empieza oficialmente a las 12.30hs.

Mirá muchas más fotos en nuestro Facebook

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia