Noticias y Servicios - Mercedes | 14 mayo 2014
Buscando un consenso

Comerciantes y Concejales reunidos por estacionamiento medido

estacionamientomedido
Mapa: Sector de cobro

Durante la tarde de éste martes se concretó la anunciada y sorpresiva propuesta de reunión por el estacionamiento medido entre integrantes del Concejo Deliberante y los comerciantes, tanto los representados por la Cámara Económica como los que se movilizan por propia voluntad. La moción de que Selva estaría no se llegó a concretar, aunque, sí se reunió con algunos en términos particulares.

La idea de una reunión de ésta magnitud surgió de la propia hija del primer mandatario, la concejal Sabrina Selva, quién en plena sesión logró calmar parte de los ánimos de los comerciantes presentes ofreciendo un encuentro entre ediles, comerciantes y el intendente para el día siguiente, es decir, para el martes.

Durante el día se fue especulando el tenor que tendría, así como el horario posible y trascendencia.

Finalmente, cerca de las 16.00hs, en el recinto del Concejo Deliberante, se concretó el encuentro con comerciantes y concejales ya que Carlos Selva no estuvo presente.

Selva si atendió previo a la reunión a Gustavo Bojorge, el comerciante que durante el lunes tomó la palabra desde la banca ciudadana, también a Juan Carlos Cardinale y a Jorge Villareal, Gerente de la Cámara Económica Mercedina.

Las opiniones alrededor del asunto son muchas. Algunos postulan que debería suspenderse hasta nuevo aviso. Otros que los sábados tendrían que estar libre. Están quienes opinan que hasta las 13.00hs debería cesar y dejar libre el resto del día. Los comerciantes reunidos con Selva llevaron pedidos concretos sobre horario, estacionamiento y valores.

Los comerciantes presentes fueron alrededor de diez. Por parte de los ediles estuvieron desde el Frente Renovador Ricardo Bozzini, Carlos Milhomme y Juan Navarro, desde el Frente Mercedino Juan Martín Andrés, Juan Pablo López y Matías Dematei. Desde el MIC-PRO Juan Carlos Badano y  Juan Carlos Benitez que es parte del Frente Renovador, pero, estaría dentro del PRO según los últimos anuncios.

En el encuentro con Selva los tres representantes del comercio solicitaron se pague sólo hasta las 16.00hs, que se pueda estacionar en el lado izquierdo y que el valor de la hora se reduzca a $3.

Se afirma, por parte de los participantes, que se lograría un encuentro entre las tres partes durante el transcurso de ésta misma semana ya que Carlos Selva debió éste martes viajar a las 15.00hs a un encuentro con intendentes.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentario en “Comerciantes y Concejales reunidos por estacionamiento medido

  1. Como ciudadana, en un principio fui reacia a lo del estacionamiento medido. Después de algun tiempo veo muy positivo que, por fin se haya ordenado el tránsito. Por supuesto que si debiera pagar todos los días por 8 horas, que es más o menos lo que dura la jornada laboral, debería buscar una alternativa para paliar o evitar el gasto. Pero, pagar unos pesos por estacionar cómodamente en el centro en el horario comercial me trae más beneficios que perjuicios.

  2. A mi tambien me parece que favorece mucho a la ciudad, es algo positivo, estan ordeando y si pensamos de verdad, los primero 15 minutos son libres, si te vas a quedar mas, pagando solo $2,50 te dan media hora mas, serian 45 MINUTOS ¿a quien no le alcanzan para hacer un mandado? Felicitaciones porque de verdad esta mejor el transito!

  3. Lo veo positivo .estaciono donde quiero antes nunca podia, lo del estacionamiento del lado derecho esta bien queda lugar para que podamos transitar en bicicleta comodamente. tal vez la tarifa sea un poco alta .pero pienso que es el objetivo para reducir el uso del automovil .Sigan adelante

Comentar noticia