Casa Joven celebra y reflexiona en su 4to aniversario

CasaJovenMercedes-4años

La Agrupación Política que conduce Juan Pablo López Baggio, actual concejal del Frente Mercedino, cumplió 4 años de vida institucional y partidaria en nuestra ciudad. Un logro no menor en el contexto actual logrando mantenerse en escena, con múltiples actividades, con sostenimiento de su mensaje a través del tiempo y crecimiento en términos de participación interna.

Desde el espacio político comentaron que: «Cuando 4 años atrás decidimos con un grupo de compañeros abrir las puertas de una agrupación nos fijamos claros desafíos:

– Ser una agrupación peronista, no una agrupación del oportunismo circunstancial, no una agrupación que cambie sus colores según la conveniencia electoral. Nuestra identidad tiene que ver con las banderas históricas del movimiento nacional.-

– Tomar como referencia contemporánea a la figura de Néstor Kirchner como el interprete mas autentico del peronismo y quien supo transformar la apatía reinante en una vocación transformadora desde la política.

– Generar un espacio de contención y formación de nuevos cuadros políticos, entendiendo a la capacitación como eje fundamental del crecimiento colectivo, donde los progresos personales enriquezcan a todos.

– Ser un eslabón entre las políticas implementadas por el Proyecto Nacional y nuestro territorio que logre acortar la brecha entre el pueblo y el gobierno, valorando el esfuerzo y la lucha contínua contra aquellos intereses mezquinos que buscan sistemáticamente boicotear este proyecto.

– Identificarnos con la Juventud Peronista de Pronvincia de Buenos Aires y el Peronismo Kirchnerista, siendo sus referentes compañeros de muchos años y aportando desde nuestro territorio a la orgánica provincial.

– Estar siempre presentes. Que nuestras puertas estén siempre abiertas. No convertirnos en aquellos reductos de la política que solo abren sus puertas de cara a una elección.

– Hoy podemos decir que así fue, y así es. Y la esperanza esta puesta en que siga siendo; que aquellos postulados fundantes trasciendan a nuestros actuales militantes.

Cumplir años, es una motivación para valorar todo lo realizado y continuar creciendo, privilegiando a las ideas, por encima de los intereses.

Queremos agradecer a los militantes de siempre, a los fundadores y a los de hoy. A los vecinos de nuestra esquina de 33 y 14. A quienes se sienten amigos de la Casa. A nuestros compañeros de otras agrupaciones integrantes del Frente Mercedino. A nuestros adversarios que nos dispensan a diario su respeto y consideración.

Considerando que todo lo realizado no fue en vano, podemos proponernos: Nunca Menos, vamos por mas!!», remarcaron. 

Un claro posicionamiento que los ha mantenido vigente durante los últimos cuatro años de la Argentina, la Provincia y la ciudad. Con movimientos, participaciones solidarias con en La Plata, con apoyo a causas populares en Plaza de Mayo y en el Congreso de la Nación, desde la construcción partidaria en Gestar,  en el deporte apoyando a los competidores locales, en la solidaridad participando de actos en localidades vecinas, en los Barrios donde incluso son conducción y en especial en el día a día de los mercedinos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia