Vecino ayuda a detener a un ladrón, entre otros hechos sucedidos

policiabonaerense

Un intento de robo logró, días atrás, ser desbaratado gracias a la participación de un vecino de nuestra ciudad. Al ver la situación no dudo en intervenir y actuar ciudadanamente en post de la protección de la víctima. 

La experiencia se vivió en calle 29 y 14, cuando la Policía fue solicitada ya que una comerciante del lugar y un transeúnte, tenían detenidos a un joven que le había querido robar.

Ya en el lugar, los uniformados efectivizan la detención, logrando secuestrar de su bolso, no solo las pertenencias de esa comerciante (entre otras cosas, billetera con documentación, cámara de fotos y dinero), sino también elementos como gel en alcohol, un teléfono, leche en polvo, los que habrían sido robados de la Clínica.

El delincuente ya tendría antecedentes por este tipo de hechos.

En los últimos quince días las actuaciones policiales fueron varias.

El primero de los hechos ocurrió días atrás, cuando un vecino de calle 23 y 18 denunció a la Policía (911) que un hombre, ex compañero de trabajo, había entrado a su casa para robar, fugándose ya que había sido sorprendido por él mismo. Al instante la Policía se hizo presente en la vivienda del señor, y éste le informa que le faltaba un televisor y una consola de video juegos (PS3), estos de alto valor económico, diciéndole también a los uniformados sobre las características físicas y vestimenta del delincuente; así es que la Policía inicia una intensa búsqueda por la ciudad, logrando dar con ese hombre en calles 21 y 18, quien en un auto, llevaba las cosas robadas. Así es que lograron detenerlo y secuestrar esas cosas. Ahora el sujeto se encuentra imputado en una causa por robo, con intervención de la Fiscalía local.

El segundo hecho se desenvolvió en calle 16 y 57, cuando le fue robado a un vecino una cortadora de césped y una garrafa; al instante la Policía comenzó a realizar averiguaciones, pudiendo determinar que un joven menor de la zona, el que posee antecedentes, habría sido uno de los autores del robo. Es así que el Fiscal que llevaba a cabo la investigación decidió allanar la casa del joven, y, no sólo lograron el secuestro de las cosas robadas, sino también detuvieron a su autor, quien tiene 15 años.

Un tercer hecho ocurrió a principios de mes, en un kiosco ubicado en avenida 29 entre 18 y 20, cuando dos jovencitos de 16 y 17 años entraron al local y, simulando tener un arma de fuego intimidaron a quien atendía a entregarle el dinero; al momento este empleado reaccionó sacando a esos menores delincuentes a la calle, y ya aquí, uno de ellos toma una pequeña botella de vidrio, la que rompe, enfrentando al comerciante, y al instante se hizo presente la Policía, logrando la detención de esos niños, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Vecino ayuda a detener a un ladrón, entre otros hechos sucedidos»

  1. QUE SUERTE TUVIERON POR QUE A MI HIJO LE ROBARON UN LCD Y LA VERDAD TUVE LA MALA SUERTE DE QUE LA POLICIA NO MOVIERA UN SOLO PELO PARA RECUPERARLO .CUANDO LE DIJE QUIENES ERAN Y SI NO ACTUABAN ELLOS YO LO IBA A HACER ME DIJERON QUE SI LOS TOCABA ME METIAN PRESO JAJAJAJA ., PREGUNTO , DONDE ABRA TERMINADO EL LCD???????????

Comentar noticia