Pelusa González renunció a la presidencia del PRO

A través de un comunicado enviado a los medios, Oscar «Pelusa» González anunció su renuncia a la presidencia del PRO Mercedes, algo que se venía rumoreado y que él confirmó diciendo «que si no era esta semana, sería la otra». En la mañana de este viernes, González brindará una conferencia de prensa.

La comunicación de «Pelusa» González:

«Allá por febrero de 2017 me invitaron a recorrer un camino que acepté con ilusiones y expectativas. No era ni más ni menos que participar en política como una forma más de canalizar mis intenciones de ayudar, de tener una herramienta más para tener la mano tendida hacia aquellos que lo necesitan. La actividad política es sin duda una herramienta que puede y debe ser muy útil para cualquier comunidad. Esa era mi visión sobre las cosas y la sigo sosteniendo como un capital que no se negocia bajo ninguna circunstancia. Pero no siempre se puede avanzar… Lamentablemente me encuentro con muchas piedras en el camino y no significa eso que me sienta derrotado, sino desilusionado.

Hace algun tiempo hice llegar a la propia Gobernadora María Eugenia Vidal mi renuncia a la presidencia de uno de los partidos que componen Cambiemos, el PRO. Tenía carácter indeclinable. Lo hice internamente para no generar ruido externo que pudiera perjudicar esas intenciones en las cuales confiaba plenamente. Me pidieron que siga, y lo hice. Una muestra cabal de mi compromiso es que en todo este tiempo he tenido que sobrellevar circunstancias personales diversas y muy difíciles.

No es necesario abundar en detalles, todos saben a lo que me refiero. Pero si a esta altura de las circunstancias aún tengo que arrodillarme ante personajes “bendecidos” para ayudar a una familia que padece las consecuencias de la crisis, creo que no tengo demasiado que pensar respecto de lo que tengo que hacer.

Durante años, con mi querido All Boys Solidario, he dado lo mejor de mí en pos de una sociedad mejor, más justa, mas igualitaria, sin pretexto. Siempre dije para que nada se confunda que no tengo intenciones de ser candidato a nada, solo colaborar y ponerme a disposición de todos y cada uno de los proyectos que puedan contribuir a ser mejores, un poquito mejores cada día. No quiero lidiar más con aquellos que creen que la actividad política solo debe resumirse a las campañas y hay que trabajar por la gente dos o tres meses antes de una elección.

La agenda de muchos ciudadanos no conoce de cronogramas electorales, pero está claro que no se puede menospreciar a los vecinos con este tipo de actitudes porque los resultados si se verán indefectiblemente en las urnas. Por lo tanto me urge la necesidad, por mi honor, por mi buen nombre, por la memoria de mi hijo, por la salud de mi familia, dar un paso al costado. No es un paso atrás, es al costado de un espacio que lamentablemente ya no me representa ni me contiene.

No hace falta estar en un cargo partidario para ayudar a la gente, y ese es mi verdadero propósito al que seguiré honrando, sin pensar en agendas electorales, sin pensar en que una elección está en el orden de prioridades antes que una demanda de alguien necesitado. Insisto en que he dejado lo mejor de mi a pesar de todo, creo que no haber defraudado a nadie y mucho menos espero que eso suceda. Por eso es oportuno pensar que la mejor decisión es renunciar, pero renunciar a un cargo, no a mi compromiso con los que necesitan, no a mi vocación solidaria, no a tener que estar midiendo cada paso con una agenda electoral.

Alguien dijo alguna vez, con acertado criterio, que donde hay una necesidad hay un derecho. Creo en esa frase, pero me tomo la licencia de hacerle algún agregado: siento la necesidad de dar ese paso al costado para seguir teniendo el derecho de controlar mi propia vida, de poder seguir mirando a los ojos a todos y cada uno de los hombres y mujeres de mi ciudad, que me conocen, que saben quien soy y que me respetan simplemente como Pelusa. Tan solo eso que parece pequeño tiene un valor que para quien suscribe es supremo.

Omar «Pelusa» González. DNI.13986641.

COMENTARIOS

Comentarios