Frente Mercedino entregó 7 sillas de ruedas en escuela especial 504

ustarroz-juan

(FM) El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, elogió “el compromiso de los docentes y los directivos” en su trabajo cotidiano y lo señaló como “un ejemplo para imitar”, durante un acto en el que entregó siete sillas de rueda en la escuela especial 504 de nuestra ciudad.

Ustarroz estuvo acompañado en su visita a la escuela por el principal referente provincial del FMpV, el diputado bonaerense Alberto España, quien gestionó la llegada de las sillas.

“Este aporte es nuestra forma de acompañar el compromiso de los docentes y los directivos de las escuelas en su trabajo cotidiano. Desde el lugar que ocupamos y en la medida de nuestras posibilidades siempre vamos a estar, siempre vamos a poner nuestro granito de arena, porque la educación es la herramienta esencial en la construcción de una sociedad más justa y con las mismas oportunidades para todos”, dijo Juani.

“La comunidad educativa, con los maestros, los directivos, las cooperadoras, los padres, nos marca el camino a seguir: el del esfuerzo, el de la vocación, el del amor por lo que hacen. Y la escuela especial es un símbolo. Por eso queremos estar atentos a sus necesidades, porque en algunas cosas les podemos dar una mano”, agregó Ustarroz.

Hace aproximadamente un mes, los directivos de la escuela especial 504 –encabezados por su directora, Alejandra Mulready-, enviaron una carta al Centro de Referencia en Mercedes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pidiendo siete sillas de rueda para alumnos con multidiscapacidad del turno mañana.

A partir de allí intervino el diputado España, quien solicitó una copia formal del pedido para gestionarlo a través de la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Integración de la provincia de Buenos Aires. La entrega se efectivizó la semana pasada, en un acto sencillo pero muy emotivo con la presencia de docentes, directivos, padres y alumnos.

Ustarroz y España, ambos presentes, se comprometieron a seguir respondiendo ante cada inquietud y necesidad que se pueda plantear desde la institución.

En su función de gerente regional de la ANSES, además –y junto con distintos funcionarios del gobierno local-, Juani viene encabezando los actos de entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad a los ingresantes secundarios de todas las escuelas públicas de Mercedes: “Allí hay un esfuerzo del Estado, una decisión política, para acompañar el esfuerzo de la comunidad educativa y afianzar el derecho que tienen todos de acceder a una educación de calidad”.

Este lunes, justamente, el principal referente del Frente Mercedino participaba del acto de entrega de netbooks en la ESB 8 (23 entre 38 y 40). Y mañana hará lo propio en la escuela primaria número 25 de la localidad de García.

En los últimos meses, recibieron sus netbooks los alumnos de la Escuela Técnica de Gowland, el Colegio Nacional Florentino Ameghino, el Agrotécnico y la Escuela Nacional J. J. Urquiza, entre otros. En esta última, la ceremonia contó con la presencia del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

Fuente: Frente Mercedino 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia