Policía: diversas acciones y detenciones

Como es habitual la policía local llevó a cabo varias acciones en las últimas jornadas. Detenciones, investigaciones y prevención. Cada caso, de distinta gravedad, está ya en manos de la justicia local.

Detenidos

Policías locales llevaban a cabo operativo denominado “de interceptación selectiva” en el peaje de Olivera, logran detener a un joven que tenía pedido de captura de un Juzgado de Capital Federal, y todo se dio luego que los funcionarios interceptaran a un auto Fiat Palio color blanco, el que tenía varios abollones en distintos lugares, en el que iban tres hombres y una mujer. Al solicitarles a sus ocupantes su documentación personal y la del rodado, estos les dijeron no llevarlas con ellos, reconociendo uno de los Policías a la mujer, como una persona que había estado detenida tiempo atrás en la Comisaria local por un robo cometido en la zona. Es así que continúan con la identificación de todos, logrando determinar que sobre el hermano de esa señora pesaba una orden de detención por parte de un Juzgado de esa ciudad, donde fue trasladado el día lunes, quedando alojado en la Unidad Carcelaria nº 28 del Servicio Penitenciario Federal. Así también el auto quedo secuestrado por no tener los papeles en regla.

Menor encontrado

Todo comenzó con la denuncia formulada en sede Policial por una Trabajadora Social del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, quien puso en conocimiento que hacía varios días un menor de 14 años, sobre quien estaban haciendo un seguimiento por problemas asistenciales, estaba desaparecido. Es así que se inició una intensa búsqueda en la ciudad por parte de la Policía que pudieron ubicar al niño, quien se encontraba entre los galpones del ferrocarril Belgrano (vías del Trocha), junto a otros jóvenes. De esa forma, el menor fue trasladado al Hospital local, donde fue examinado por el medico quien, afortunadamente, constató que tenía un buen estado de salud, y así la Policía dio intervención a ése Servicio. Por el hecho que una joven mayor de edad se ofreció a hacerse cargo de este niño, y avalado esto por profesionales de dicho organismo, es que le fue entregado.

Detenidos por robo a remisero

El miércoles pasado, entrada la noche, un remisero de la firma “Pronto” (24 entre 29 y 31) fue víctima del accionar de dos delincuentes que estaban utilizando su servicio, los que luego de apuñalarlo en el cuello, abdomen y una de sus piernas, le robaron la recaudación, dejándolo en la zona de calles 70 y 27. Al instante el joven fue asistido en el Hospital local donde quedó internado, iniciando así la Policía, una investigación, con la que al otro día lograron determinar la participación directa de los malvivientes y así su detención. Estos resultan ser dos sujetos de 18 y 24 años de quienes se pudo saber tienen frondosos antecedentes, y vienen de familiar también con esas costumbres, de hecho, tienen familiares directos purgando condena en distintas unidades carcelarias. Con el correr de las horas, la Justicia ordenó sendos allanamientos en las viviendas, una de ellas ubicada en calle 48 entre 15 y 15 bis, donde la Policía no logró secuestrar ningún elemento de interés, pero en el otro domicilio, de la familia de uno de ellos, ubicado en calle 13 entre 46 y 48, pudieron secuestrar una billetera y una navaja, como así también otras cosas que tendrían relación con el hecho de robo.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia