Noticias y Servicios - Mercedes | 21 agosto 2014
Agustín Lasala y Políticas Juveniles

Mercedes en jornada contra el Grooming en Lujan

Lasala-CoordinaciónPoliticasJuveniles

El equipo de trabajo de la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes fue parte de un encuentro contra el Groorming desarrollado en la vecina localidad de Luján. Es una actividad de difusión y concientización que tiempo atrás ya se había concretado en Mercedes.

Encabezados por Agustín Lasala nuestra comunidad volvió a ser parte de una jornada de trabajo y reflexión en torno al Gooming. También estuvo el concejal Arnaldo Méndez.s

El Grooming ‚Äúhace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexi√≥n emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del ni√Īo y poder abusar sexualmente de √©l. En algunos casos, se puede buscar la introducci√≥n del menor al mundo de la prostituci√≥n infantil o la producci√≥n de material pornogr√°fico‚ÄĚ. Fundamentalmente esta cuesti√≥n se da en las redes sociales e internet, donde los ni√Īos y j√≥venes est√°n m√°s desprotegidos y vulnerables.

De esta manera desde la comuna se contin√ļa la tarea de lograr identificar, concientizar y trabajar alrededor de √©sta problem√°tica local.

En su perfril de Facebook, Lasala coment√≥ que se trat√≥ de ¬†una ‚ÄúJornada de No al Grooming en Lujan, Junto a la ONG Mama en L√≠nea y el Concejal del Frente Renovador Federico Guibaud . La campa√Īa Nacional de Prevenci√≥n del Grooming sigue recorriendo la Naci√≥n y nosotros seguimos trabajando con el objetivo de concientizar sobre la tem√°tica y prevenir sobre el delito que afecta directamente a ni√Īos y j√≥venes a trav√©s de las redes Sociales‚ÄĚ

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia