Ampliación del presupuesto y tasas a comisión

En un extenso debate, los concejales, aprobaron por voto del oficialismo y el PRO la ampliación del presupuesto municipal pedido por el Departamento Ejecutivo.

Participaron de la sesión, que empezó media hora tarde, la totalidad de los ediles, es decir, todos los representantes del Frente Mercedino: Arenillas, Prenitune, Andrés, Ustarróz, Dematei, López y Burone, los de MIC: Cestari y Badano, del PRO: Benítez y del Frente Renovador: Selva, Mazzucci, Méndez, Navarro, Bozzini, Milhomne y Amaya.

En el debate uno de los temas calientes fue el aumento de $2.500.000 previsto a partir de la modificación de las tasas municipales.

También se generó la ampliación de la carga de empleados en 20 que estarán sujetos a la categoría 1. Previamente a la sesión se había comentado que no se trataba de incorporar empleados, sino, de pasar categorías actuales 32, que es contrato, a planta.

Tras largas discusiones, no siempre apoyadas en la temática, sino partes del juego político, se arribó a la votación del aumento presupuestario que dio empate por la siguiente votación:

A favor: Frente Renovador y PRO

En contra: Frente Mercedino y MIC

Al quedar empatados en 9 votos fue la presidencia de Marcelo Denápole quién desempató en favor del oficialismo logrando así el aumento de presupuesto para el año 2014.

En relación al aumento de tasas pasó a Comisión a pedido del Frente Renovador.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia