Formación productiva

El Ministerio de Desarrollo Social de la nación se dicta taller sobre plantas aromáticas

Se dictará taller sobre plantas aromáticas. Se llevará a cabo el día 20 de Octubre a las 14 horas en la sede el Centro de Referencia local del Ministerio. Esta iniciativa se enmarca en las actividades conjuntas que realiza el Centro de Referencia local y el INTA en el marco del programa Pro Huerta. La capacitación es gratuita y abierta.  

El taller que será brindado por el Ing. Agrónomo Arturo Bojorge de la Agencia de Extensión Rural del INTA, se dictará durante tres lunes comenzando el día 20 de octubre a las 14:00 hs. Se requiere inscripción previa en la sede del Centro Av. 2 Nro. 240 casi esquina 11, o a los teléfonos 426-226 o 435-137.

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo fue creado en 1990 mediante Resolución Nº 239/90.

Con 23 años de desarrollo, el Pro Huerta trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas. Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores voluntarios de la comunidad; genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas; asiste técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia