Frente Mercedino propone extender sesiones del Concejo Deliberante

frentemercedino

Motivado por lo que será el tratamiento del presupuesto 2015 y la necesidad “de trabajar para resolver distintas urgencias de la ciudad, sobre todo después de las últimas inundaciones”, el bloque de Frente Mercedino para la Victoria presentará un proyecto para extender las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante hasta fin de año.

 

La prórroga por treinta días de las sesiones ordinarias es una facultad que tiene el propio cuerpo y que está contemplada dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades (art. 68).

 

“Quedan muchas cosas por resolver, muchos proyectos por tratar, y del mismo modo que desde el Concejo se acompañó la necesidad planteada por el Departamento Ejecutivo y se le concedió una prórroga para presentar el presupuesto del próximo año, esperamos el acompañamiento de todos los bloques para seguir con las sesiones ordinarias durante diciembre, que nos daría más tiempo para estudiar todas las propuestas”, manifestó el presidente de los ediles del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

 

“El propio Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2015 merece un análisis profundo desde el ámbito legislativo –agregó-, y al cederle al Ejecutivo esta prórroga le limitamos al Concejo su propio tiempo. Este es uno de los pilares desde los que pedimos esta extensión de las sesiones ordinarias, porque el Presupuesto es una norma fundamental en la vida institucional, política, económica y social del Municipio”.

 

Desde el Frente Mercedino marcaron además que, de cerrar las sesiones ordinarias y apelar al llamado a extraordinarias, “se daría por terminado el trabajo de las comisiones internas del cuerpo deliberativo, y es fundamental que se mantengan funcionando para tratar todos los proyectos que quedan pendientes, más aún después de lo sucedido en el encuentro más reciente del Honorable Concejo Deliberante, el lunes pasado”.

 

Ese día, los concejales no llegaron a tratar la orden del día y la sesión –polémica- se limitó a la sucesión de quejas y reclamos al municipio que hicieron, desde la banca participativa, distintos vecinos que fueron afectados por las inundaciones de la semana pasada.

 

“Este es otro de los motivos por los que pedimos seguir con el funcionamiento habitual del Concejo. Por un lado, quedaron sin tratar más de 30 proyectos incluidos en la pasada orden del día; y después, las inundaciones, que afectaron a más de 3.000 vecinos y cerca de 500 hogares de manera directa, nos exige sostener la actividad”, apuntó Ustarroz.

 

Y agregó: “Desde nuestro bloque aportamos varios proyectos en ese sentido, desde la creación de la Dirección de Hidráulica hasta la entrega de subsidios y exenciones impositivas a los vecinos afectados por el agua. Es necesario dar respuestas urgentes, trabajando hasta poder darle forma definitiva a cada una de las propuestas”.

 

Finalmente, Ustarroz remarcó: “Debemos estar a la altura de las necesidades y de las urgencias de la gente. Si algo ha quedado de manifiesto con estas inundaciones, es que los vecinos exigen una mayor respuesta de los distintos poderes del Estado municipal”.

 

“Y dentro de ese esquema lo que se espera del Concejo son propuestas, ideas que sirvan para dar respuestas y soluciones, más allá de que la tarea de ejecutarlas es del intendente. Este ha sido un año en el que el cuerpo ha tenido una gran visibilidad con las sesiones en localidades rurales, con la gran presentación de peticiones particulares y con el uso sistemático de la banca participativa, y tenemos la obligación de extender el período ordinario para no dejar ni un solo proyecto sin tratar”, concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia