Mangoni: “Estamos para mejorar el sistema de salud, no venimos a dejar gente sin trabajo ni a cerrar los CAPS”

Luego de la sesión ordinaria del lunes pasado, donde los concejales debatieron proyectos de resolución en donde se solicitaban informes al área de salud, y a las críticas que concejales del oficialismo local a lo expuesto por el Concejal Gustavo Mangoni, el Concejal de Cambiemos habló ante distintos medios para responder y explicar el sentido de sus dichos en el recinto.

“Se habló de que queríamos cerrar los CAPS y dejar gente sin trabajo. Es una falacia. Un absurdo. Nosotros pedimos un informe para conocer la cantidad de CAPS, los horarios de atención, los profesionales que atienden. Para, desde el Frente Cambiemos, aportar otras ideas y proyectos, de mejorarlos y darle eficiencia, pero en ningún momento hablamos de cerrarlos ni de dejar gente sin trabajo. Es una locura. Queremos esa información para dar nuestro aporte en mayor eficiencia”, resaltó el kinesiólogo ante los micrófonos de distintos medios de comunicación. .

“La discusión se fue para otro lado y no es la que planteábamos nosotros. Nosotros estamos para sumar, para mejorar el sistema de salud, no venimos a dejar gente sin trabajo ni a cerrar los centros de atención primaria que son fundamentales para la ciudad y para los vecinos”, agregó el Concejal de Cambiemos.

“La información es para conocerlos mejor y plantear si hace falta trasladar alguno o abrir uno nuevo, de potenciar el CIC. La idea es aportar ideas para mejorar el sistema. Nunca buscamos poner piedras en el camino y menos dejar gente en la calle. Tal vez alguien entendió mal u otra cosa, pero no fue eso lo que dije en la sesión. La idea de mejorar los CAPs era pensar si es necesario trasladar algún profesional a otro lugar más necesario. Si tenemos que mejorar el que está en Gowland, por ejemplo, porque la demanda demográfica es muy grande, o el de Tomás Jofré. Queremos esa información para estudiarlo nosotros y ver qué aportes podemos hacer nosotros”, continuó y reiteró ante los micrófonos.

“En la sesión lo que plantee fue que si tenemos un CAPS a la vuelta del CIC, por ahí la atención se centra en el CIC y ese CAPS llevarlo a otro lugar. Pero fue una idea, no fue un planteo para hacerlo. Creo que el CIC hay que potenciarlo mucho más porque es un centro importante. Por eso también plantee que el Centro de Diagnóstico por Imagen podría instalarse en el CIC, en vez de hacer un nuevo edificio. Es una idea mía que venimos hablando con los profesionales en Salud que están en nuestro espacio”, resaltó en respuesta a las críticas recibidas por los concejales y militantes del oficialismo ante medios y redes sociales

 

 

COMENTARIOS

Comentarios