30 de noviembre

Convocan a artesanos para gran festival aéreo organizado por el Frente mercedino y la ANAC en el Aeroclub Mercedes

festival-aereo-mercedino

Los artesanos y productores locales que quieran participar en el gran festival aéreo del domingo 30 de noviembre en el Aeroclub Mercedes, con la organización del Frente Mercedino para la Victoria y la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya pueden inscribirse gratuitamente con los equipos de organización del Centro Cultural La Trocha. Los teléfonos de contacto son (02324) 15473046 (Paula) y 15472045 (Nicolás).

El festival, del que participarán profesionales de distintas especialidades vinculadas a la actividad, fue anunciado semanas atrás por el presidente del Aeroclub Mercedes, Eduardo Voloni; el principal referente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz; y dos de los responsables de la Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC, Marcelo Couvín y Silvina Stampella.

“Queremos agradecerle a ‘Juani’ sus gestiones, porque este será un festival que nosotros no estamos en condiciones de hacer. Será una gran fiesta para todos y una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo que hacemos”, explicó entonces Voloni.

La actividad, con entrada libre y gratuita (el horario estimado para su desarrollo será de 11 a 18) contará con la participación de profesionales de distintas especialidades de la aviación, entre ellos avionetas, planeadores, vuelos acrobáticos, globos aerostáticos, paracaidistas, aeronaves a vela, parapente, helicópteros y aeromodelismo.

“Nosotros articulamos con las asociaciones de cada una de estas especialidades para que el festival cuente con los mejores profesionales del país –contaron Couvin y Stampella-. Inclusive vendrán equipos que compiten a nivel internacional, entre ellos los campeones mundiales de vuelo a vela; y también los paracaidistas que algunos días antes estarán en el Mundial para mayores de 40 años que se realizará en la provincia San Juan. Realmente es una actividad para disfrutar y esperemos que vengan todos los mercedinos”.

“Tendremos también actividades para toda la familia, inclusive para los más chicos –agregaron-, y el apoyo de distintos organismos nacionales, entre ellos y para citar un caso el de YPF, que nos provee de todo el combustible necesario para los aviones”.

Los representantes de la ANAC anticiparon que se eligió la fecha “porque son buenas las proyecciones climáticas”, aunque aclararon que, en caso de mal tiempo, la actividad se deberá reprogramar. “Pero esperemos que los pronósticos sean acertados y podamos hacer este festival en una institución tan querida como el Aeroclub Mercedes”.

Por su parte, Ustarroz apuntó: “Nos da mucho placer acompañar y apoyar a una institución modelo como el Aeroclub Mercedes y a toda la gente que lo conduce, con Eduardo Voloni a la cabeza. Nos acercamos a la ANAC en ocasión de otros festivales, surgió esta idea de articular entre todos para hacer la fiesta aquí y así lo haremos”.

“Es un espectáculo de alta calidad con entrada libre y gratuita, es decir, hablamos de la posibilidad para todos los vecinos de asistir a un show al que no estamos acostumbrados porque no son habituales. Y se complementará con actividades culturales, recreativas y deportivas para toda la familia, así que esperamos que sea un éxito”, concluyó.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia