30 de noviembre

Convocan a artesanos para gran festival aéreo organizado por el Frente mercedino y la ANAC en el Aeroclub Mercedes

festival-aereo-mercedino

Los artesanos y productores locales que quieran participar en el gran festival aéreo del domingo 30 de noviembre en el Aeroclub Mercedes, con la organización del Frente Mercedino para la Victoria y la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya pueden inscribirse gratuitamente con los equipos de organización del Centro Cultural La Trocha. Los teléfonos de contacto son (02324) 15473046 (Paula) y 15472045 (Nicolás).

El festival, del que participarán profesionales de distintas especialidades vinculadas a la actividad, fue anunciado semanas atrás por el presidente del Aeroclub Mercedes, Eduardo Voloni; el principal referente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz; y dos de los responsables de la Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC, Marcelo Couvín y Silvina Stampella.

‚ÄúQueremos agradecerle a ‚ÄėJuani‚Äô sus gestiones, porque este ser√° un festival que nosotros no estamos en condiciones de hacer. Ser√° una gran fiesta para todos y una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo que hacemos‚ÄĚ, explic√≥ entonces Voloni.

La actividad, con entrada libre y gratuita (el horario estimado para su desarrollo será de 11 a 18) contará con la participación de profesionales de distintas especialidades de la aviación, entre ellos avionetas, planeadores, vuelos acrobáticos, globos aerostáticos, paracaidistas, aeronaves a vela, parapente, helicópteros y aeromodelismo.

‚ÄúNosotros articulamos con las asociaciones de cada una de estas especialidades para que el festival cuente con los mejores profesionales del pa√≠s ‚Äďcontaron Couvin y Stampella-. Inclusive vendr√°n equipos que compiten a nivel internacional, entre ellos los campeones mundiales de vuelo a vela; y tambi√©n los paracaidistas que algunos d√≠as antes estar√°n en el Mundial para mayores de 40 a√Īos que se realizar√° en la provincia San Juan. Realmente es una actividad para disfrutar y esperemos que vengan todos los mercedinos‚ÄĚ.

‚ÄúTendremos tambi√©n actividades para toda la familia, inclusive para los m√°s chicos ‚Äďagregaron-, y el apoyo de distintos organismos nacionales, entre ellos y para citar un caso el de YPF, que nos provee de todo el combustible necesario para los aviones‚ÄĚ.

Los representantes de la ANAC anticiparon que se eligi√≥ la fecha ‚Äúporque son buenas las proyecciones clim√°ticas‚ÄĚ, aunque aclararon que, en caso de mal tiempo, la actividad se deber√° reprogramar. ‚ÄúPero esperemos que los pron√≥sticos sean acertados y podamos hacer este festival en una instituci√≥n tan querida como el Aeroclub Mercedes‚ÄĚ.

Por su parte, Ustarroz apunt√≥: ‚ÄúNos da mucho placer acompa√Īar y apoyar a una instituci√≥n modelo como el Aeroclub Mercedes y a toda la gente que lo conduce, con Eduardo Voloni a la cabeza. Nos acercamos a la ANAC en ocasi√≥n de otros festivales, surgi√≥ esta idea de articular entre todos para hacer la fiesta aqu√≠ y as√≠ lo haremos‚ÄĚ.

‚ÄúEs un espect√°culo de alta calidad con entrada libre y gratuita, es decir, hablamos de la posibilidad para todos los vecinos de asistir a un show al que no estamos acostumbrados porque no son habituales. Y se complementar√° con actividades culturales, recreativas y deportivas para toda la familia, as√≠ que esperamos que sea un √©xito‚ÄĚ, concluy√≥.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia