Diputados aprueba proyecto de Alberto España para creación del comité de cuenca del Rio Lujan

alberto-cucho-españa

El legislador provincial mercedino Alberto España celebró hoy la aprobación que dio la Cámara de Diputados bonaerense a su proyecto para la creación del Comité de Cuenca del Río Luján, al que calificó como “una herramienta indispensable para darle una solución definitiva al problema ambiental e hídrico que manifiesta”.

“Este es un proyecto muy elaborado, que cuenta con la intervención de especialistas en la materia y ambientalistas y que comenzamos a pensar con Juani Ustarroz (presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria) a partir del drama que viven los vecinos de las zonas ribereñas cada vez que el río desborda”, agregó.

Ustarroz también mostró su satisfacción por la sanción de la Ley de creación del Comité de Cuenca (COMILU). “El problema de las inundaciones en Mercedes, como en el resto de las ciudades que atraviesa el río, merece un abordaje en todos los niveles y distintas respuestas, y del mismo modo que venimos impulsando diferentes proyectos que se pueden llevar adelante desde Mercedes, este proyecto de España viene a cubrir una necesidad más amplia y beneficiará a millones de bonaerenses”.

La norma sancionada hoy se considera clave para abordar el problema hídrico del Río Luján y mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de la población, gravemente afectada por las inundaciones de los últimos años. El Comité será una herramienta clave para planificar, coordinar, ejecutar y controlar un “Plan de Gestión Integral de la Cuenca”. Además establece una política única de ordenamiento territorial y ambiental, en todas las jurisdicciones que son afectadas por la misma.

Se proyecta también instituir al Comité de una capacidad financiera acorde con los fines propuestos: tendrá autonomía para contraer préstamos de organismos internacionales y desarrollar las obras de infraestructura necesarias para la Cuenca.

“Con este proyecto buscamos salir de la emergencia de la inundación por medio de un plan integral a largo plazo. Esta Ley genera un organismo ágil y con las herramientas suficientes para una solución definitiva al problema ambiental e hídrico de la cuenca. Estamos realmente muy contentos por su aprobación”, declaró el diputado España.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “Diputados aprueba proyecto de Alberto España para creación del comité de cuenca del Rio Lujan

  1. Ofrezco préstamos de dinero a todo sincero y honesto y sobre todo las
    que están en la necesidad. Puedo proporcionar préstamos que van de € 3.000
    a €3.000.000. Mi interés está muy vilmente y es el 2% por año
    ,independientemente de importo pedido. Duración del reembolso
    de 1por 30 años, según la cantidad como préstamo. Pues si tiene
    necesidad de préstamos, préstamos para inversiones, préstamos para la compra de
    coche, liberación de crédito, préstamo personal, consolidación dedeuda, inmobiliaria, tienes necesidad educativa préstamos registrados
    yexclusivos a resumidamente y largo término, están a su disposición. No
    dudadas contactarnos correo electrónico para más amplia información. Fateci
    saber en tu solicitud de préstamo importo exacto que querría yreembolso. Correo electrónico: brancaeugenio@outlook.it

Comentar noticia