Se realizó el tradicional acto por el Día de la Soberanía

diasoberania-201

Como es habitual con la presencia de entidades educativas, instituciones y el intendente Selva se llevó adelante el acto por el Día de la Soberanía Nacional frente al busto de Juan Manuel de Rosas en avenida 1 y avenida 40. Recordemos que se conmemora éste día por recuerdo a la Vuelta de Obligado de 1845.

Desde la comuna comentaron que  «el acto, organizado por el Instituto Juan Manuel de Rosas y la Municipalidad de Mercedes, contó con la presencia de autoridades de diferentes ámbitos, la presencia de distintas banderas de ceremonia de diferentes establecimientos educacionales, y el acompañamiento de la Banda de Música Virgen de la Merced.»

Las palabras de rigor y recuerdo estuvieron a cargo de la profesora Monica Brown y el Intendente Carlos Selva.

El Día de la Soberanía Nacional se conmemora anualmente el 20 de noviembre en la Argentina. Conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, una pequeña batalla que enfrentó a la marina anglo francesa y a la de la Confederación Argentina en el Río Paraná. Aunque la flota anglo francesa ganó la batalla, se vio obligada a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. Fue propuesto y aprobado en el Congreso en 1974 junto con la repatriación de los restos de Rosas, siguiendo el pedido del historiador José María Rosa, y promovido a feriado nacional por Decreto de Necesidad y Urgencia el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario argentino.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia