Festival Cultural por una Radio Comunitaria en Goldney

festival-goldney

Tenemos la alegría de convocar a todos los mercedinos  a la Variette Cultural que se desarrollará el sábado 6 de diciembre a partir de las 17 hs. en una de las plazas de Goldney. El evento contará con Payasos, bandas en vivo (rock, cumbia, folklore) y actividades para los más chicos con juegos e inflables. Es organizada por alumnos del tercer año del Plan FinEs 2 con el apoyo de la Sociedad de Fomento local y un objetivo central: abrir en el pueblo una radio comunitaria

A partir de las materias “Elaboración de Proyectos” y Comunicación y Medios” que se dictan en el segundo cuatrimestre del tercer año, el conjunto de compañeros del Plan Fines 2 (secundaria de adultos) de la localidad de Goldney, desarrollaron la idea de llevar adelante una Radio Comunitaria del y para el pueblo, ya que en la actualidad no cuenta con ningún medio de comunicación y difusión que trabaje sobre la realidad, principalmente sobre los aspectos sociales y culturales del pueblo. Este proyecto nace frente a la necesidad de ser escuchados. Goldney es una localidad que prácticamente se encuentra aislada y con diferentes problemáticas sociales. Es en este marco que creemos que nuestra voz comience a ser escuchada, por un lado por nuestros vecinos inmediatos como así también por localidades vecinas, principalmente nuestra ciudad cabecera, Mercedes.

Es en el marco de este proyecto es que nos pusimos a trabajar en una de las principales trabas, que es la compra de los elementos necesarios para el desarrollo del proyecto, por lo que hemos decidido realizar un FESTIVAL CULTURAL con el objetivo de comenzar a recaudar fondos para la compra de dichas herramientas de trabajo, que de desarrollará el día sábado 6 de diciembre a partir de las 17 hs. en una de las plazas de Goldney, donde se realizarán actividades artísticas y trabajaremos con una cantina.

Por último es que además de invitarlos a participar del evento, le abrimos las puertas a sumarse a este proyecto, ayudándonos a conseguir los materiales necesarios.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Festival Cultural por una Radio Comunitaria en Goldney»

  1. La verdad de mi opinion de aca de Jose Paz y soy vicitante de mercedes Goldney un pueblito de poco avitante con gente que todavia conserva algunas contumbres de su pais natal an vendido a echar raices en ese pueblito,esta muy buena la idea de una radio que llegue a esos campos lleno de gente que trabaja escuchar radio informarse de todos los puntos del pais.. Gracias

Comentar noticia