Ustarroz entregó al Dubarry medicamentos donados por la fundación Tzedaká

Medicamentos-Dubarry-Acuña-Ustarroz

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, entregó en la mañana de este martes al hospital Blas Lorenzo Dubarry un total de 11 cajas de medicamentos donados por la fundación Tzedaká, ante la que hizo las gestiones junto a un equipo de profesionales y enfermeros del establecimiento.

En el encuentro, además de Ustarroz, estuvieron el director del hospital, Rodolfo Príncipi, y una de las responsables de enfermería, Susana Acuña.

“Esta donación de medicamentos va en el camino que hemos emprendido de mejorar el hospital Dubarry junto con sus autoridades, con los integrantes de la Cooperadora y de los trabajadores. Nos da mucha satisfacción poder aportar desde nuestro lugar a la optimización de la salud pública de los vecinos de Mercedes”, manifestó Ustarroz.

“La idea es seguir contribuyendo para superar todas las dificultades que se vayan presentando y tener el hospital que nos merecemos todos los mercedinos”, agregó ‘Juani’.

Los medicamentos entregados esta mañana fueron, entre otros, amoxicilina, cefalexina, cefurox, ciprofloxacina, metoclopramida, priltenk, reliverán, septilisin y ulcotenk. El valor estimado de las 11 cajas es de alrededor de 50 mil pesos.

La fundación Tzedaká fue creada en 1991 en el seno de la comunidad judía. En sus 21 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos en situación de riesgo y vulnerabilidad. Es un entramado social que moviliza 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi  un centenar de profesionales en diversas áreas.

“Nosotros, como siempre digo, solo tenemos palabras de agradecimiento para Juani y para todo el Frente, entre ellos los diputados ‘Wado’ De Pedro y Alberto España, porque pudiendo pararse en la vereda de enfrente y ponerse a criticar eligieron la construcción a pesar de las diferencias que podamos tener. Es un ejemplo que todos debemos imitar. Y en este caso también les damos las gracias a la Fundación Tzedaká”, señaló ‘Fito’ Príncipi.

En los últimos tiempos, y a partir de un trabajo colectivo entre el Frente Mercedino, los directivos, los empleados, los profesionales y la Cooperadora, se han logrado muchísimos avances para el hospital Blas Dubarry. El punto más alto llegó hace tres meses, con el anuncio por parte del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de una inversión de 17 millones de pesos para la renovación de las instalaciones del establecimiento.

Entre otros logros, también se consiguieron dos ambulancias de alta complejidad, cuatro incubadoras y dos servocunas, un aparato de luminoterapia, dos bombas de infusión automáticas, monitores multiparamétricos, equipo de Rayos X, nuevos cargos de especialistas médicos, generalistas, enfermería, personal de limpieza, de seguridad y administrativo, remodelación total de los sectores pediatría y clínica mujeres, techos en terapia intensiva e intermedia y remodelación del sector de salud mental y oncología.

“Sabemos que falta mucho, pero vamos a seguir en este camino del esfuerzo, del trabajo, de la articulación con todos los sectores, porque primero está la ciudad”, cerró Ustarroz.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia