Noticias y Servicios - Mercedes | 19 febrero 2015
#QuedateEnCasa
Corsos 2015

Pablo Vera y el premio Abelito: “Lamento que el hecho se haya politizado”

pabloveradebinis-directordeprensamercedes

(CA) Durante la mañana de éste jueves el Director de Prensa, Pablo Vera de Bonis, dialogó con los medios de comunicación ratificando que el premio “Abelito” 2015 es para “Ilusiones”, tal como votó el jurado durante las noches del último corso. Sostuvo que: “Lamento que el hecho se haya politizado” en relación a la trascendencia que tomó el anunciarse un ganador distinto al que efectivamente fue votado por el jurado integrado por representantes de medios de comunicación.

“Como ustedes saben, hasta hace unos días se llevaron adelante los corsos mercedinos. Con una organización que mostró la jerarquización que se les da a los eventos populares. La organización y lo prolijo que es en todo sus hechos. En ese sentido, sabido es que hay un premio que impuso esta gestión que tiene que ver con el premio Abelito. Un premio que está nominado por un grupo de periodistas que se va seleccionando de acuerdo a las responsabilidades que tienen los periodistas en el carnaval. Se busca que quienes estén en el jurado estén ligados a la organización del corso. Por eso buscamos a periodistas que vayan alguna noche y que no estén vinculados con previas”, dijo el Director de Prensa de la Municipalidad de Mercedes Pablo Vera de Bonis en una conferencia de prensa.

“Es de público conocimiento quiénes integran el jurado. Pido las disculpas del caso a los miembros del jurado porque se vieron involucrados, lamentablemente, en un hecho que no nos gusta a ninguno de los aquí presentes”, dijo para luego buscar aclarar cómo funcionaba cada uno de los tres jurados que actuaron en los últimos corsos: el especializado en murga, el de las atracciones restantes, estos dos propuestos por la Dirección de Cultura, y el del premio Abelito, propuestos por Prensa. Aunque la aclaración termina mezclando las responsabilidades de cada una de las Direcciones que manejan los resultados de los certámenes. Retomando la explicación del espíritu del Premio Abelito, Vera de Bonis dijo que el objetivo “es remarcar y reconocer algo del carnaval”. Una distinción diferente a la que otorga el jurado especializado.

“Quiero hacerme cargo en lo que a mí respecta, en lo que tiene que ver con el área de Prensa, Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Mercedes. Mi función es hacer un trabajo y, constantemente, ir delegando en un equipo de trabajo. Ese equipo de trabajo está formado por muchos hombres y mujeres que forman parte de la Dirección, de la Radio Pública y de lo que concierne a la dirección puntualmente”, dijo Vera de Bonis.

“Recayó en una persona puntual el trabajo de la recolección, el análisis, y posteriormente esa información, así como el Intendente no recibe los votos, yo tampoco recibo los votos de los Premios Abelito. Me entero del Premio Abelito cuando estoy en el lugar. Se delega en un agente municipal, que hace muchos años trabaja en la función. No es el primer premio Abelito que organiza. Uno confía en esa persona. Lamentablemente, el agente municipal, creemos que involuntariamente, ocasionó una confusión muy clara en lo que tiene que ver con la votación del Premio Abelito”, agregó el Director de Prensa.

Seguidamente haría un “racconto” de los hechos recordando que la votación fue el viernes, el sábado y el domingo para el lunes dar a conocer el ganador. Pero luego, el martes, un medio da a conocer “un disgusto” por parte del jurado. “Automáticamente como Director del área me pongo en contacto con la persona que estuvo a cargo de esta tarea. Me confirma con su palabra cómo fueron los votos. Los cuales por negligencia de la misma persona, no están los votos en papel para hoy yo poder mostrarlos”, agregó y luego contó que el miércoles a la mañana se reunió con los integrantes del jurado que horas más tarde ratificaron su voto.

“Esto tiende a ensuciar un evento popular. Lamento que el hecho se haya politizado. Lamento que un medio de la ciudad, puntualmente AM, esté haciendo una jugada política de un hecho que, a mi criterio, no lo amerita. A criterio del propio jurado, no lo amerita. Me reuní con los miembros del jurado para conocer cuál era la decisión de cada uno y hablar del planteo público del resultado del carnaval. Ellos dieron su postura sobre lo que podría realizarse. Pero la organización en esto fue clara. Hay un Premio Abelito. Y por lo tanto, los periodistas ratificaron su voto y han determinado que el ganador es Renovando Ilusiones. Razón por la cual, confirmo que ellos son los ganadores”, resaltó Pablo Vera de Bonis.

Pablo Vera de Bonis dejó en claro que Selva no interviene en ningún momento del proceso, que no elige a los medios, que no entrega los elementos de emisión de votos, que no cuenta y da los resultados, que “Selva se entera en el mismo moemento que la gente, mantiene la expectativa como todos”.

Asimismo, el Director de Prensa resaltó que “la Municipalidad tomó las medidas necesarias con el agente municipal en cuanto a sanciones y las demás medidas internas pertinentes”. Se sabe que al agente se lo sumarió. “Confiamos en que no fue intencional sino un mal desempeño y como mal desempeño merece una sanción”, agregó Vera de Bonis.

Producción periodística: Clarisa Altieri

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentario en “Pablo Vera y el premio Abelito: “Lamento que el hecho se haya politizado”

  1. Vera sos tan bruto amigo!!!! Tu discurso es lamentable, te faltó echarle la culpá a la campora, son tan pero tan truchos q hacen fraude con una mención especial de un corso. Cuando sos delincuente no hay nada q hacer delinquis hasta en lo más mínimo. Inoperantes chorros!!!! Pobre maru, se matan a puñal adas

  2. Totalmente de acuerdo con José. Maru es el que estaba encargado de contar los votos (un total de 7) y contó mal?? Que se haga cargo sólo de su «error» y no se víctimice mas. Leí de todo en face y la verdad hablan todos sin saber; si él era el encargado y realizo mal su trabajo que se haga responsable. No es tan difícil. Se le acabo el estrellato al salame. Ni Vera ni Selva tienen la culpa, si bien son los jefes confiaron en su trabajo y parece que esta vez lo hizo muuuuyyyyy mal. Excelente la sanción.

  3. Ahora bien…si es como dice mas arriba Jose y Victor, esperemos que se tome esto como un fraude ( y no como lo quiere minimizar Vera) que se inicien las actuaciones correspòndiente y Maru ya,ya quede desafectado de su empleo municipal,que una vez al menos hagan algo transparente,por que no es como dice este impresentable de Vera ,»Politizar»,nos trata como tarados a todos los Mercedinos,un hecho de corrupcion,ilicito,fuera de la ley.etc..es «Politizar»…Vera vos tambien te tenes que ir..!!!!

  4. Selva roba como loco, y Vera sale a defenderlo. Son tal para cual! Se estan riendo en nuestras narices!! Los mercedinos no somos idiotas, ya nos dimos cuenta de todo, y por suerte se les termina!!

Comentar noticia