Realizaron capacitación del programa Alimentar Saberes

Desde el Municipio de Mercedes anunciaron que terminó la capacitación para los promotores del programa «Alimentar Saberes». El Programa tiene como objetivo mejorar y preservar la situación alimentaria y nutricional de la población argentina, previniendo el deterioro del estado de salud, así como garantizar el acceso a información actualizada y científica sobre alimentación saludable.

La información municipal da cuenta de los objetivos del programa alimentario municipal en el que «se concretan espacios de formación para las integrantes del PAMM, cocineras de Espacios Primera Infancia y referentas de Comedores».

«Tras un curso de varias jornadas, finalmente, en el ex Instituto Unzué se concretó la finalización y entrega de certificaciones con la presencia del intendente Ustarroz, quien felicitó a quienes lo realizaron por el compromiso u dedicación», expresa la comunicación oficial.

“Para nosotros es muy importante no sólo desplegar esta política activa de alimentación saludable, sino también capacitar y formar a todas y todos aquellos vinculados a la alimentación de las y los pequeños” dijo Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, instancia de gestión que tiene una amplia vinculación con diversas instituciones y de la cual depende el Programa Alimentario.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales y está en el marco de los cambios que la mencionada secretaría implementó en la mejora de los menús y formas de concebir la alimentación, con un sentido saludable, educativo y sustentable.

COMENTARIOS

Comentarios