Noticias y Servicios - Mercedes | 19 febrero 2015
Polémica PROCREAR

Salomone: “no somos una máquina de impedir, como se dijo en algún medio, o la ciudad del no”

SANYO DIGITAL CAMERA

El Secretario  de Obras de la Municipalidad, Gustavo Salomone, se manifestó nuevamente a la situación de la construcción de viviendas en nuestra ciudad, un tema más que candente en los días que corren. Afirmó que: “El municipio de mercedes está a favor de cualquier plan de viviendas que se pueda desarrollar como lo es el barrio Rene Favaloro”, tras una nueva polémica encendida especialmente desde los medios de comunicación, comentaron desde la Comuna.

El Secretario de Obras Públicas expresó: “El municipio de Mercedes está a favor de cualquier plan de viviendas que se pueda desarrollar como lo es el barrio Rene Favaloro que después de pasar por miles de avatares políticos hoy está en plena culminación. Ya cuenta además con agua corriente, cuya obra está terminándose por acceso Manuel San Martin entre 110 y 132, como lo fue el Plan Federal 1 efectuado en el año 2005 en tierras municipales y como lo es el plan Compartir efectuado en 20 lotes de vecinos particulares” sostuvo el hombre encargado de las obras públicas de nuestra comunidad desde hace largo tiempo, a la vez que remarcó: “La complejidad del Plan Procrear, a desarrollarse en un predio del Estado Nacional perteneciente a la red ferroviaria nacional, es motivada por la falta de interés del Plan Procrear en presentar al municipio la documentación que debe presentarse para avanzar con las tramitaciones.” Afirmó contundentemente.

El Ingeniero Gustavo Salomone también expresó: “Desde la sanción y promulgación de la ordenanza del Procrear (julio del 2013) y a la fecha, el municipio no está en condiciones de continuar con las gestiones ante los entes provinciales de tierras y urbanismo para que se convalide la misma, ya que este ente provincial ha observado 3 cuestiones bien marcadas como son: a) las sesiones de espacios verdes y comunitarios que deben cumplir cualquier proyecto integral urbanístico (art 52 de ley 8912/77) como se hizo en el plan de viviendas del barrio San Martin, como lo fue en el loteo del barrio Rene Favaloro, en el Fonavi (17 y 2), barrio Esperanza y  en barrio Eva Duarte. ((A la fecha no ha ingresado ningún plano de loteo del predio)). b) otra cuestión es las factibilidades de los servicios esenciales, como lo dicta el artículo 4 de la ordenanza que se pretende convalidar (a la fecha no ha ingresado al municipio ninguno de los proyectos de agua, ni cloacas, ni luz, ni gas, pavimentos, desagües) por lo que es imposible obtener las factibilidades de los servicios,  y c) la provincia ha solicitado es la titularidad del bien y la desafectación del uso ferroviario ( no ha ingresado al municipio ninguna documentación al respecto)”, sostuvo el funcionario selvista volviendo a hacer un repaso del estado de situación.

Las adelante y en clave más “Política” que de “gestor” remarcó: “Con esto queremos decir que no somos una máquina de impedir, como se dijo en algún medio, o la ciudad del no! como dijo algún periodista. Simplemente el Estado Nacional debe someterse a las ordenanzas locales y las  leyes  provinciales. La tardanza por parte del municipio en elevar  la ordenanza sancionada en julio del 2013 al organismo provincial competente, se debió a que no se contó ni se cuenta al día de hoy con la documentación que hay que satisfacer para que el órgano provincial pueda evaluar la misma.  Dicha documentación ha sido solicitada directamente a Diego Bossio del Procrear y hasta que este ente no aporte la misma, el municipio no puede devolver el expediente a la provincia.” Afirmó el funcionario que desde hace un tiempo ocupa las primeras planas y requerimientos periodísticos dado el ámbito que controla y que se encuentra vinculado a las obras que se proyectan en la localidad.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentario en “Salomone: “no somos una máquina de impedir, como se dijo en algún medio, o la ciudad del no”

  1. Cualquier empredimiento que no de redito politico y economico a la actual diregencia sera boicoteado de todas la formas posibles.A buen entendor……

  2. Todos estos titeres del Buen Gobierno tambien tiene necesidades habitacionales como los que esperan una pronta resoluciòn ò las entrevistas las dan en sus suntuosas casas y ò quintas de fin de semana

Comentar noticia