Desbaratan banda que acechaba la zona e interviene justicia local

AllanamientoPaternal

La información llegó desde la jefatura de la Policía Comunal de Suipacha dando intervención a la Fiscalía N°6 de nuestro Departamento Judicial. La banda había efectuado varias estafas en la región y un caso en la vecina localidad quedó como emblemático. Fueron en Capital las detenciones.

Policía de Suipacha y Rivas acudieron al barrio de La Paternal, en Capital Federal, donde se realizó el allanamiento por hurtos y estafas. Fueron el Comisario Néstor Dabi, oficiales subinspectores Enzo Nahuel Gallardi, el Jefe del destacamento de Rivas y Ezequiel Gallardi y jefe del gabinete de prevención, entre otros.

La investigación que disparó las capturas fue una iniciada por la justicia mercedina tras un caso de Suipacha conocido como “Caso Benetti” ocurrido en 2012

El allanamiento contó con la participación de la división delitos interjurisdiccionales perteneciente a la superintendencia de investigaciones de la Policía Federal Argentina dadas las características del tema.

Se incautaron gran cantidad de documentos valiosos para las actuaciones judiciales, más de media docena de teléfonos móviles y gran cantidad de picadura de marihuana.

Hubo detenciones de apellido Sosa y Hernández alías “El Tuki” quedando imputados por el delito de estafa y a disposición de la Fiscalía N°6 de Mercedes

 

La banda actuaba en las localidades de la zona haciéndose pasar por empleados bancarios y estafando principalmente a personas mayores. Les decían que debían cambiar billetes para luego darle falsos. Es decir, el famoso cuento del río abusando de la buena fe de las personas mayores.
Ahora lógicamente se buscará la conexión con otros casos de la región que contaban con dicha modalidad, incluida nuestra ciudad.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia