Presentación de «Socialistas para la Victoria» con referentes nacionales

SocialismoParalaVictoria

Este miércoles se efectuará el lanzamiento oficial de «Socialistas para la Victoria» en Mercedes. Será en un acto en Casa del Pueblo, donde habrá referentes nacionales, presentación de un libro, recuerdo a grandes luchadores y exposición de los motivos políticos que los llevan a determinadas adhesiones.

Desde el espacio expresaron:

Hace ya muchos años, desde nuestro trabajo militante en la Casa del Pueblo, que venimos luchando por la unidad del campo popular, con el objetivo de formar parte de un frente político que realice los sueños pendientes de nuestro pueblo. En ese marco, hemos llevado adelante diferentes estrategias que fueron vaciadas de ideología por parte de los referentes nacionales que en ese momento apoyamos. Luego de mucho debate interno, con idas y vueltas, a mediados del 2014 un conjunto de Socialistas decidimos renunciar a nuestras afiliaciones partidarias y conformarnos como un grupo militante, independiente y crítico. Por otro lado y frente a una realidad nacional e internacional que nos preocupa, estamos convencidos que necesitamos despejar prejuicios y fortalecer la unidad, trabajando para consolidar los logros conquistados en estos últimos años y avanzar en la profundización de estos cambios hacia una sociedad mas igualitaria, construyendo en nuestra ciudad la Unidad Socialista para la Victoria.

No se trata de echar a andar otra nueva pequeña organización para disputar un lugar más visible entre otras agrupaciones de izquierda. Aspiramos a construir, entre todos los que estén dispuestos a trabajar en ello, una fuerte herramienta política para el pueblo trabajador. Una herramienta capaz de empujar un programa de cambios por convicción y no por mero oportunismo electoral, decidida a sostener a todo trance la pluralidad y la diversidad, un  espacio en el que circulen libremente las ideas y  en el que esté garantizado el debate interno.

Somos los socialistas que mantenemos nuestros objetivos de cambio profundo, estamos convencidos de que avanzar hacia una sociedad socialista que conjugue la igualdad y la libertad verdaderamente para todos es posible. No nos volvimos conservadores, y por eso nos negamos a marchar junto a la Sociedad Rural, Clarín y la corporación judicial.

Levantamos las banderas de la transformación social, por eso luchamos por las cosas urgentes pero también por las necesarias. A diferencia de otras expresiones de la izquierda no creemos que se pueda avanzar hacia nuestros objetivos de fondo sin apoyarnos en las conquistas ya alcanzadas. Valoramos los importantes logros de estos años, como el avance de los juicios a los crímenes de la dictadura, el proceso de integración regional, las medidas a favor de la redistribución de la riqueza y la extensión de derechos de ciudadanía a sectores de la población antes marginados. La importancia de las transformaciones de los últimos años puede medirse en la intransigente oposición que generan en los sectores ligados del poder económico y mediático.

No debe resultarnos indiferente la continuidad de los cambios alcanzados, mas aún cuando en la actualidad podemos ver el reagrupamiento de los sectores reaccionarios de nuestra sociedad, que claramente se afianzan detrás de las candidaturas como la de Macri y Massa.  Por eso sumamos la crítica constructiva, que debe ayudar a consolidar los proyectos políticos de avanzada como los que estamos viviendo en el conjunto de América Latina.

Por estas y muchas otras razones es que convocamos a que nos acompañen a construir un nuevo espacio socialista en Mercedes, que será presentado el miércoles 11 de marzo a las 18hs. en nuestra Casa del Pueblo de calle 35 entre 22 y 24, conjuntamente con la presentación del Libro “Alfredo Palacios, el socialismo criollo” de Juan Carlos Coral.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Presentación de «Socialistas para la Victoria» con referentes nacionales»

Comentar noticia