A 39 años del golpe pintan mural conmemorativo

mural-ddhh-juventud

Durante la mañana de éste jueves se iniciaron las primeras pinceladas de lo que será el mural conmemorativo de un nuevo día de conmemoración de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 39 años del último golpe cívico militar, económico y eclesiástico que se vivió en nuestro país y organizado por la Coordinación de Políticas Juveniles y la Coordinación de Derechos Humanos.

El mural está siendo dibujado por el artista Jorge Blanco quién llevó a cabo también una presentación en las paredes del Ameghino Marín en relación a la democracia durante el año pasado.

La actividad es a 39 años del último golpe Cívico Militar con apoyo de los grupos económicos y la iglesia católica y que tuvo como una de sus figuras visibles al mercedino Rafael Videla.

El mural continuará siendo elaborado desde las 09.00hs de éste viernes en calle 24 y 21 invitando a todo el que desee pasar  y ser parte durante la mañana que lo haga.

Agustian Lasala es el referente del área de Juventud mientras que Marcelo Melo lo es de Derechos Humanos y es parte de las acciones de la Municipalidad de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia