Frente Mercedino entregó becas a estudiantes universitario

becas-frentemercedino

El bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria entregó este martes alrededor de 20 becas para estudiantes universitarios, y el presidente de la bancada, Juan Ignacio Ustarroz, remarcó “la obligación de fortalecer la educación y facilitarles a los jóvenes el acceso a una carrera para construir un país mejor y una ciudad mejor”.

“Desde el gobierno nacional se impulsa una política de Estado vinculada a la educación con distintas herramientas y un único objetivo: la construcción de un país mejor. Nosotros tenemos la obligación de hacer llegar todos estos instrumentos que están a disposición de los vecinos para hacer una ciudad cada día mejor”, aseguró Ustarroz.

Juani estuvo acompañado por sus compañeros de bancada Juan Pablo López Baggio y Marianela Arenillas: las becas entregadas fueron gestionadas ante la Cámara de Diputados de la Nación por el hoy Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

“Hay muchos programas relacionados con la facilitación de los estudios –explicó Ustarroz-, desde los programas de Becas del Bicentenario, que aquí se tramitan en la Secretaría de la Juventud del Centro de Articulación de Desarrollo Social (calles 11 y 6), hasta el plan Fines 2 para la finalización de los estudios secundarios. Son oportunidades para aprovechar”.

En su condición de gerente regional de la ANSES, Juani también mostró su satisfacción por el aumento decidido por el gobierno nacional para los planes PROGRESAR, que se gestiona justamente a través del organismo (la UDAI Mercedes está ubicada en 29 y 34).

“El subsidio del Progresar pasó de 600 a 900 pesos, y además amplió el universo de argentinos a los que llega –dijo-. Este es un apoyo muy importante. La educación no solo permite el crecimiento individual de las personas sino también el colectivo, nos hace mejor sociedad, ofrece beneficios en muchísimos aspectos, nos permite proyectar una ciudad cada día más parecida a la que soñamos todos los mercedinos”.

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino resaltó también que “el recurso humano y el talento” debe afianzarse con el estudio, y que “la formación académica permite poner el saber de una persona al servicio de la sociedad que integra”.

Desde el espacio que conduce Ustarroz se hacen gestiones permanentes para la llegada de recursos para los estudiantes: el año pasado, sin ir más lejos y tras un trabajo del legislador provincial mercedino Alberto España, se entregaron becas de estudios y culturales de la Cámara de Diputados provincial que fueron articuladas por las distintas agrupaciones políticas que tienen representación en nuestra ciudad.

Y los equipos de Educación del Frente Mercedino sostienen un trabajo permanente con las escuelas locales, para las que se consiguieron 11 aulas digitales y subsidios de distintos montos apuntados tanto a mejoras edilicias como a la compra de nuevos mobiliarios, entre otros recursos.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia