Día Mundial de la Salud, con prestaciones, en Plaza San Martín

DiaSalud-Dubarry-2

Este martes 7 en el “Día Mundial de la Salud” se conmemoró con una nutrida actividad en Plaza San Martín. Hubo bioquímico, nutricionista, servicio de enfermería, controles de glucemia, presión, información preventivas, sobre planes de salud y más acciones a cargo del Hospital Blas L. Dubarry. La actividad estuvo acompañada por la “Defensoría del Pueblo” y “Acceso a la Justicia”

En la actividad personal del hospital Blas L. Dubarry de nuestra ciudad atendieron a cientos de mercedinos que pasaban por el radio céntrico que se efectuaron diversos tipos de controles, como presión, glucemia, peso, masa muscular, estatura, efectuaron consultas médicas, con la nutricionista, la bioquímica o el mismo Director Rodolfo Principi. Se llevaron información de campañas preventivas, como el Plan Nacer o el calendario de vacunación. Consultaron sobre turnos y demás acciones que se pueden programar en los consultorios del nosocomio local. Las enfermeras también recorrieron las calles céntricas entregando información y preservativos, en especial a los jóvenes locales.

DiaSalud-Dubarry-3

Los mercedinos, además de las cuestiones vinculadas a la salud, tuvieron la posibilidad de asesorarse e informase con la “Defensoría del Pueblo” de Mercedes contando con la presencia de su responsable, el abogado Fernando Florella.  Otro espacio presente fue el de “Acceso a la justicia” que asesoró a los vecinos que efectuaron distinto tipo de consultas.

El director del nosocomio mostró su satisfacción por la jornada llevada a cabo y la gran cantidad de público asistente que encontró un espacio de diálogo, información y consulta, en pleno radio céntrico, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud.

DiaSalud-Dubarry

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia