Ustarroz junto a Diego Bossio en presentación de libro «Bases»

ustarroz-bossio-24.04.2015001001

“La provincia, como locomotora del país, es una noción que tiene un fuerte sustento en la realidad”, remarcó Juan Ustarroz en la presentación del libro “Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires» que se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad de Luján con Diego Bossio, pre candidato a gobernador bonaerense, como principal orador.

El edil del Frente Mercedino compartió la mesa de presentación del trabajo que documenta y analiza la realidad socio económica de la provincia de Buenos Aires junto al mencionado Diego Bossio, al rector de la UNLu Ing. Osvaldo Arizio, al Diputado Nacional y representante de SMATA Oscar Romero y al concejal de Luján Leonardo Botto. Allí, bajo más de un centenar de personas, se realizó un análisis de la realidad argentina y provincial, de la necesidad de efectuar cada vez más y mejores políticas públicas y de mirar el futuro desde una provincia que por sus dimensiones, población y sistema económico puede convertirse “en la locomotora del país”, tal como sostuvo Bossio.

Juan Ustarroz afirmó que: “es un acontecimiento más que valioso. Diego Bossio no sólo expuso sus ideas políticas y de gestión, sino que deja un instrumento público, como es un libro, donde plasma todo un análisis y datos de la realidad bonaerense que son vitales para quien desea gestionar”, a la vez que comentó: “para nosotros es un orgullo participar de ésta mesa y esta jornada de debate y reflexión, donde nuevamente ponemos en evidencia que el rol del Estado en la economía, la sociedad y el bienestar social es indiscutible”, remarcó.

Diego Bossio, por su parte, expresó: “No es posible transformar el destino de los pueblos sin compromiso de la política. Tenemos que tener dirigentes comprometidos con los destinos de la Patria y con los más humildes. Vamos a tener que ponerle mucho esfuerzo y corazón, porque aún hay mucho para trabajar en la Provincia y no hay lugar para la improvisación. Necesitamos dirigentes y militantes políticos comprometidos, que quieran trascender”, ante el colmado y atento auditorio.

“Otro aspecto importante es que este trabajo documental no queda para unos pocos y puertas adentro, sino que Diego lo está distribuyendo en toda la provincia, para que cualquiera pueda ver la realidad de un territorio enorme, como es el nuestro, en Buenos Aires”, sostuvo Ustarroz al remarcar la importancia de crear conocimientos nuevos y socializarlos, como una “práctica cultural muy propia de los que compartimos éste proyecto nacional”, remarcó.

Bossio, que es pre candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, viene desde hace un tiempo compartiendo actos y presentación con diferentes referentes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia