Propuesta del Frente Renovador para rever la tasa por ocupación de espacio público

El bloque de concejales del Frente Renovador, integrado por Sabrina Selva, Carlos Milhomme y Ricardo Bozzini, presentó el pasado lunes al Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo revea el aumento dispuesto en la tasa por ocupación del espacio público, que en la última Ordenanza Fiscal Impositiva, sufrió un incremento más que significativo.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y según destacó la Concejal Sabrina Selva, “ forma parte de nuestras mayores preocupaciones como bloque y en sintonía con lo que nuestro espacio viene haciendo a nivel nacional y provincial, pretendemos acompañar con propuestas a los sectores más castigados por la actual situación económica. El comercio está atravesando una situación crítica, con sensibles bajas en las ventas».

«De acuerdo a lo que pudimos ver y conversar con algunos comerciantes, la tasa resulta excesiva, tanto que muchos dejaron de exponer sus productos en la vía pública debido al alto costo que esto significa, por eso, pedimos al Poder Ejecutivo que reconsidere la situación. Entendemos además que finalmente, la pretensión del municipio de subir la recaudación con esta tasa,  se puede transformar en un boomerang, ya que como observamos, si los comerciantes deciden no utilizar el espacio público, la recaudación terminará siendo muy escasa”, agregó la legisladora local.

Por último, Sabrina Selva  manifestó: «es cierto que la economía  no es responsabilidad del municipio sin embargo, creemos que no debe convertirse en un mero espectador sobre todo, cuando cuenta con herramientas que pueden mejorar la situación de algunos sectores”

 

Fuente: Prensa Agrupación 17 de octubre

COMENTARIOS

Comentarios