Concejal Burone recorrió CAPS en “Defensa de la salud de los mercedinos”

Celeste Burone junto a personal del CAPS

Días atrás la edil del FMPV, Lic. Celeste Burone, recorrió distintos CAPS, entre ellos el CAPS Hipólito Yrigoyen donde dialogó con vecinos y personal, donde le contaron las necesidades del barrio y lo importante que sería iniciar un proceso de ampliación de dicho centro de atención primaria a la salud.

La edil fue una de las defensoras de la salud pública y el rol activo del Estado en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando algunos miembros de Cambiemos expresaron la posibilidad de cerrar un CAPS. Ella sostuvo que es muy valioso el rol que estas unidades sanitarias cumplen para todos los vecinos, entre otros conceptos.

«En el CAPS nos atienden de primera» comentó Soledad, vecina del barrio. «A veces vamos al hospital y hay que esperar mucho, pero acá siempre te atienden es personalizada”, contó Soledad ante las cámaras de televisión.

La concejala se mostró satisfecha y emocionada por el compromiso del equipo de salud. Habló con Miguel, administrativo del CAPS, y con Lina, enfermera. Ambos agradecidos por la visita y por todo lo que se viene logrando en materia sanitaria.

«Es increíble que el bloque Cambiemos pretenda y sugiera cerrar CAPS. Estos brindan accesibilidad a los vecinos, y esta gestión está comprometida en ampliarlos y embellecerlos, como vimos en Trocha, Blandengues y se ve en la obra que están realizando en Lomas del Pacífico” comentó la Lic.  Burone.

«Las consultas se han triplicado, se han aumentado la cantidad de profesionales, pediatras y demás disciplinas. Está claro que donde Cambiemos ve gasto nosotros vemos inversión. Las estadísticas son claras. Nuestra Ciudad va en camino notable de una Ciudad más sana”, sostuvo la edil quien tiene un compromiso social constante y tal como se ha visto en varias ocasiones.

 

Fuente: UC – FMPV

COMENTARIOS

Comentarios