Ya funciona la Casa Educativo Terapéutica de la Sedronar

 

Mientras se aguarda la finalización de las obras de refacción del Ex Hogar Barneda donde tendrá su sede, funciona provisoriamente en el CIC del Barrio Sur. Ya realiza tratamientos

La Casa Educativo Terapéutica (CET) dependiente de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de Drogas) ya se encuentra realizando tratamientos a personas que se encuentran en situación de consumo problemático.

Provisoriamente la atención se realiza en el CIC SUR los días lunes, martes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs y de 14 a 17hs. Los tratamientos se realizan por derivación o por presentación espontánea ya sea de la persona que consume o referentes afectivos. Asimismo, para todos los vecinos/as funciona un Centro de Consultas y Orientación (CEDECOR) en diferentes barrios, como: SUM del Barrio Adas, Barrio 25 de Mayo, Barrio Blanco (EEP N°43), Club Rivadavia, etc.(No hay límites de edad)

La Directora Lic. Daniela Salvatore explicó que las CET «son casas para el abordaje integral a la problemática del consumo de sustancias psicoactivas desde un modelo de inclusión social”.

Al respecto agregó que, «tal como expresa el secretario Juan Carlos Molina, debemos abordar el problema de las drogas desde una posición que tenga como eje los derechos humanos”.

Por su parte, el vicedirector Lic. Juan José Pérez Aré señaló que se considera «al adicto como un sujeto de derechos y no desde la estigmatización social, es así como la Casa va a estar equipada con un playón deportivo, una sala audiovisual, una sala de ensayo de música, un NAC, una radio comunitaria, etc. para brindar posibilidades a aquellos que aún no tienen acceso”.

El vicedirectormanifestó además que este nuevo dispositivo que se instala en Chivilcoy, «gracias a la gestión del intendente municipal Prof. Darío Speranza, el Secretario de Gobierno Gastón Zaccardi y la Secretaria de Desarrollo Social Stella Maris Cerdán, va a funcionar en el Hogar Ex Barneda en donde ya se encuentran realizando las obras”.

Escrito por Fernando Poggio

Fuente: La Razón de Chivilcoy

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia